El Real Madrid está muy cerca de conseguir la firma de Kylian Mbappé de cara a la próxima campaña y, aunque, evidentemente, la incorporación del francés será una gran noticia para Carlo Ancelotti, parece evidente que no todo el mundo podrá ser tan importante como hasta ahora. En este sentido, todas las miradas se dirigen hacia Rodrygo, ya que, de los dos brasileños que tiene el Real Madrid en la delantera, es Vinicius el más diferencial.

Sea como sea, mientras que la posible venta de Rodrygo o el pago de la cláusula de compra de Joselu permanece en duda, lo que parece evidente es que Reinier Jesús no tiene lugar en este equipo. El brasileño, totalmente olvidado, pero actual futbolista del Frosinone italiano, volverá a la disciplina blanca de cara al mes de junio sin prácticamente haber avanzado después de su paso por el Girona.

Reinier Jesús, durante un partido con el Frosinone / Foto: Europa Press

El Real Madrid tira la toalla con Reinier

De la misma manera que Reinier empezó bien con el Girona y se acabó deshinchado, lo mismo le ha pasado con el Frosinone, esta vez, incluso en mayor medida. Las primeras tres apariciones en la Serie A del brasileño dejaron 1 gol y 2 asistencias, pero, inmediatamente después, Reinier se empezó a diluir, acabando de desaparecer del mapa a partir de diciembre.

En ese entonces, el delantero sufrió una lesión muscular en el muslo que lo dejó fuera durante 5 partidos, siendo este un periodo suficiente para que el entrenador del Frosinone, Eusebio di Francesco, consolidara sus planes de juego a partir de otras figuras.

Reinier, durante su presentación oficial como futbolista del Real Madrid / Foto: Europa Press

Reinier, apuesta fallida del Real Madrid

Tanto es así que, aunque ya apuntaba a serlo, este verano se confirmará el fracaso del fichaje de Reinier y los 30 millones de euros que el Real Madrid pagó por él en verano de 2020. De la misma manera que Vinicius y Rodrygo fueron todo un éxito, multiplicando con su valor de mercado actual la inversión total de 90 millones de euros que Florentino Pérez hizo durante 2018, Reinier ha sido el efecto contrario.

Además, Florentino le firmó un contrato en su día hasta el mes de junio de 2026. De cara a este verano todavía le quedarán dos años de vínculo con el Real Madrid, pero el club no cuenta con él y, si no le encuentra club por una nueva cesión, apostarán por la venta definitiva. Sea como sea, con un valor de mercado de 4 millones de euros, a pesar de no está demostrando valerlos, Reinier tendrá complicado encontrar nuevo equipo, o al menos de nivel.