Florentino Pérez tiene un sueño. Inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu con otro Real Madrid galáctico plagado de estrellas que aglutine las miradas de todo el planeta. El presidente blanco ya tiene cerrado el fichaje de Kylian Mbappé y está trabajando sin descanso para cerrar la llegada de Erling Haaland. Las dos estrellas del momento, en el Real Madrid. Lo que Florentino Pérez no esperaba es que se le pusiera ante él la posibilidad de completar la fiesta galáctica con el fichaje más inesperado, el retorno de Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués está harto del Manchester United. La plantilla es un polvorín y está cansado de que le culpen a él de todos los males. Cristiano Ronaldo estaría encantado de volver al Real Madrid, donde asumiría sin problemas un papel secundario. Florentino entiende que sería una operación arriesgada, aunque al mismo tiempo encumbraría todavía más el equipazo que quiere construir. El gran problema es que Carlo Ancelotti no quiere ni oír hablar de Cristiano Ronaldo, con el que no terminó demasiado bien en su primera etapa en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo quiere salir del Manchester United / Europa Press

Cristiano, vetado por Ancelotti

Carlo Ancelotti considera que Cristiano Ronaldo no aceptará un rol de secundario. El portugués querrá ser titular y en una plantilla con Mbappé, Benzema, Vinícius y quién sabe si Haaland jugará poco. Tendría minutos, pero no sería indiscutible, y eso chocaría con su gran ego. Ancelotti teme que la situación se pueda complicar, por lo que prefiere que Cristiano Ronaldo no vuelva, pues aportaría más cosas malas que buenas.

La única esperanza de Cristiano Ronaldo, además de que el Real Madrid no logre fichar a Haaland, pasa porque Ancelotti no sea el entrenador del equipo la temporada que viene. A pesar de que el Madrid lo tiene todo de cara para llevarse la Liga, un mal papel en lo que queda de Champions podría precipitar su despido, con Joachin Low como principal candidato para asumir el banquillo local del nuevo Santiago Bernabéu.

El PSG quiere juntar en su plantilla a Messi con Cristiano / @uefa

El PSG, el plan B de Cristiano Ronaldo

Si el plan de volver al Real Madrid se viniera abajo, la otra opción que maneja Jorge Mendes es el París Saint-Germain, que este verano va a sufrir cambios importantes en su plantilla. Nasser Al-Khelaïfi está harto, por lo que va a revolucionar el equipo. Mauricio Pochettino dejará el banquillo y todo apunta a que será substituido por Zinedine Zidane. Mbappé se irá al Real Madrid, mientras que jugadores como Neymar, Di Maria, Icardi, Draxler, Kehrer, Sergio Ramos, Bernat, Diallo, Kurzawa, Wijnaldum o Herrera saldrán.

El objetivo es fichar nuevas estrellas que realcen al equipo en la búsqueda de la soñada Champions League. El club está interesado en Lukaku y Salah, pero no le diría que no a Cristiano Ronaldo, pues tenerlo en el equipo junto a Messi sería un impacto mundial.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti no quiere que el Real Madrid fiche a Cristiano Ronaldo / EFE