Con la temporada finalizada, por el Real Madrid, Florentino Pérez empieza a trabajar para mejorar la plantilla. A pesar de ganar la Copa del Rey, los madridistas se han quedado lejos de revalidar el doblete alcanzado el curso pasado, y necesitan refuerzos para poder dar un salto de calidad. Quedan pocas semanas para que se abra la ventana de fichajes de verano, y los madrileños ya se han puesto manos a la obra.
Sin ir más lejos, Florentino no ha querido esperar para anunciar la primera incorporación. El Real Madrid ya ha anunciado que Brahim Díaz volverá después de su cesión al AC Milán. Al no tener sitio en la plantilla, el malagueño decidió cambiar de aires y se fue a Italia, sin desvincularse del conjunto madrileño. Como su crecimiento ha sido notable, los blancos han decidido recuperarlo.
Brahim Díaz vuelve, pero no para ser titular
Con la camiseta del AC Milán, Brahim Díaz ha firmado una temporada extraordinaria, guiando al conjunto rossoneri hacia las semifinales de la Champions League. Aunque el conjunto de Milán cayó en la última eliminatoria antes de la final, el curso ha sido un éxito, y el mediapunta malagueño ha sido uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. De hecho, Brahim ya formaba parte de la plantilla del AC Milán campeona de la Serie A, después de años de sequía.
Ahora mismo, Brahim Díaz es un jugador mucho más maduro, y que ha sido titular en uno de los equipos históricos de Europa. Los rossoneri son el segundo equipo con más Copas de Europa en su museo, solo superados por el Real Madrid. Después de una cesión de dos temporadas en Italia, el andaluz volverá al Santiago Bernabéu, aunque no tendrá fácil poder consolidarse en el once titular de Carlo Ancelotti.
¿Demasiada competencia para Brahim Díaz?
Ya es oficial, Brahim Díaz es el primer refuerzo del Real Madrid para la temporada 2023/24, aunque ya formaba parte del entorno madridista. El malagueño vuelve después de la cesión, con el objetivo de poder competir para tener un sitio en los esquemas de Carletto. A pesar de todo, si Luka Modric y Toni Kroos deciden renovar, habrá mucha competencia del centro del campo para arriba. Brahim es un futbolista ofensivo, que puede jugar en el centro del campo, pero también de falso extremo, y tendrá que luchar de lo lindo para convencer a Ancelotti.
El Real Madrid ya tiene al primer fichaje del verano, aunque seguramente no satisface de todo a Ancelotti. El técnico italiano necesita urgentemente a un delantero centro goleador y laterales, tanto por la banda derecha como por la izquierda. Por lo tanto, la incorporación del malagueño tampoco mejora demasiado la plantilla, y teniendo en cuenta que Carletto no suele hacer muchas rotaciones, Brahim Díaz podría estar condenado al banquillo toda la temporada, pero su buen rendimiento en San Siro ha servido para que Florentino le haya recuperado.