Pierre-Emerick Aubameyang está haciendo méritos para convertirse en el mejor refuerzo invernal de la historia del Barça, y probablemente en uno de los mejores fichajes que se han hecho nunca a mitad de temporada. Está superando todas las expectativas, y se ha convertido en la referencia ofensiva que tanto ansiaba Xavi Hernández. Desde el primer día ha mostrado un rendimiento muy bueno, y las cifras que tiene son dignas de elogio.

Siete goles en La Liga Santander en siete partidos, más otros dos en la Europa League en cuatro choques. Unas estadísticas increíbles, y que han ayudado a que los azulgranas se lleven muchas victorias, dejando atrás los problemas de puntería que arrastraban. Ha tenido varias actuaciones para el recuerdo, aunque, sin duda, hasta el momento la mejor ha sido contra el Real Madrid, debido a todo el simbolismo que tiene detrás. Para empezar, porque es un Clásico.

Pierre-Emerick Aubameyang/ Europa Press

Segundo, porque era en el Santiago Bernabéu, y tercero, porque los de Carlo Ancelotti partían como grandes favoritos. No obstante, los culés fueron muy superiores de principio a fin, y el MVP fue el franco-gabonés, que anotó un doblete, y contribuyó con una asistencia a que el duelo acabara en un contundente, inesperado y escandaloso cero a cuatro, y pudieron ser muchos más. Pero también se esconde una historia de venganza personal por parte del ‘25’.

Y es que, como muchos recordarán, ‘Auba’ se ofreció en múltiples ocasiones a Florentino Pérez. Siempre afirmó que su sueño era vestir de blanco, y que era una promesa que le había hecho a su abuelo antes de que muriera. Pero nunca obtuvo respuesta, y fue rechazado siempre que llamó. La última vez, sin ir más lejos, fue el pasado verano, después de su enésimo enfrentamiento con Mikel Arteta, el que era su entrenador en el Arsenal.

Hay que recordar que el ex de AC Milan, LOSC Lille, AS Mónaco o AS Saint-Étienne no podía ni ver al técnico español, que decidió retirarle el brazalete de capitán, y le apartó del equipo. Se puso en contacto con el Madrid, pero ‘Carletto’ no le veía necesario, y le rechazó de inmediato.

Joan Laporta aún no da crédito

Pocos meses después, a Aubameyang se le presentó la oportunidad de marcharse a La Liga Santander, y lo hizo para aterrizar en el Camp Nou. Joan Laporta aún no se cree que tuvieran la oportunidad de firmar a un delantero de su nivel, su experiencia y su reputación, y de manera totalmente gratuita. Y los resultados obtenidos avalan la operación.

Joan Laporta/ EFE

El africano está recordando a su mejor versión, esa que se vio en sus primeras campañas en la Premier League, y también en la Bundesliga, cuando pertenecía al Borussia Dortmund.

El Barça se frota las manos.