Fran García tuvo la oportunidad de ser titular en el último compromiso de la selección española, contra Noruega, saldado con victoria. Y dejó una muy buena imagen, mostrándose sólido a nivel defensivo, ayudando a dejar la portería a cero, y generando peligro con cada incorporación ofensiva que protagonizaba. Es de la completa confianza de Luis de la Fuente, como demuestra el hecho de que haya entrado en un par de convocatorias, pero no puede decir lo mismo en el Real Madrid.
Porque Carlo Ancelotti ha demostrado tener poca fe en las habilidades del lateral zurdo, que comenzó la campaña siendo un fijo en las alineaciones. Sin embargo, esto únicamente se debió a la falta de efectivos que había en la retaguardia, después de las lesiones de Ferland Mendy y de Eder Militao, que será baja durante el resto del curso. Pero ahora que vuelve a tener competencia, el futbolista de 24 años se ha visto relegado a la suplencia.
Así lo demuestra el hecho de que se haya quedado fuera del once inicial en los choques recientes, y no haya jugado ni un solo minuto en los tres últimos. ‘Carletto’ cree que tiene muchas carencias a nivel defensivo, y que es demasiado irregular. Florentino Pérez estaba convencido de que el ex del Rayo Vallecano solucionaría los problemas que existen en esa demarcación, pero la realidad está siendo muy distinta, y prácticamente no cuenta con oportunidades.
Tendrá muy complicado seguir disponiendo de minutos a lo largo de los siguientes meses, y el futuro de Fran no está nada claro. En el Santiago Bernabéu siguen considerando que es un jugador con un futuro interesante, ya que solamente tiene 24 años, pero está claro que mientras el técnico italiano esté en el banquillo, tendrá muy complicado disponer de la continuidad necesaria para poder brillar como lo hace en ‘la Roja.
De modo que su presencia en la próxima Eurocopa también puede estar en peligro. Porque por mucho que De la Fuente confíe en García, si no juega en el Madrid, será complicado que entre en la lista. Y más, viendo la competencia que existe en su demarcación.
Alphonso Davies, la gran amenaza de Fran García
Y peor se pueden poner las cosas para Fran el próximo verano, momento en el cual se espera que Alphonso Davies aterrice en el Madrid. La estrella del Bayern de Múnich es uno de los objetivos primordiales de Florentino Pérez, que hará todo lo posible para firmarlo.
Puede tener un paso efímero por la capital de España, por culpa de Ancelotti.