El fichaje de Erling Braut Haaland traerá cola, y dará mucho de lo que hablar. Porque la subasta que hay para hacerse con sus servicios es multitudinaria, y en ella están invitados los mejores clubes del planeta. Obviamente, el Real Madrid está muy atento a lo que suceda con el ariete del Borussia Dortmund, que tiene completamente decidido hacer las maletas una vez finalice la presente temporada, aprovechándose de la cláusula de rescisión que tiene en su contrato.
Mino Raiola ha confirmado que la decisión está tomada, y ya no hay marcha atrás, por mucho que estén tratando de hacer todo lo posible para renovarle. Y ha dado una pequeña lista de los clubes que se pueden permitir su contratación, entre los que estaba el Bayern de Múnich, que ya ha confirmado que no hará ningún esfuerzo. Eso ha alimentado todavía más las esperanzas de Florentino Pérez, que trabaja sin descanso para conseguir la firma del noruego.
El presidente quiere reunir al ex del Red Bull Salzburgo y del Molde con Kylian Mbappé, que elevarían de manera increíble el nivel de la plantilla. Eso provocaría que nuevamente se convirtieran en los grandes favoritos para conquistar la Champions League, y recuperaran el miedo que antes infundaban en los rivales, cuando todavía tenían a Cristiano Ronaldo. No será sencillo llevarse a Haaland, pero disponen de dinero suficiente.
Y también cuentan con el beneplácito del futbolista, que se ha dejado querer en más de una ocasión, y ha hecho saber que le encantaría jugar en el Santiago Bernabéu. A sus 21 años, sería un refuerzo que ilusionaría a la afición, y ayudaría a solventar el problema de cara a portería que tienen. Porque ha demostrado ser un goleador letal, y sus cifras así lo acreditan, con 19 dianas y cinco asistencias en solamente 16 partidos. Unos números impresionantes.
El Barça, que no pierde la esperanza en poder fichar al hijo del ex futbolista Alf-Inge Haaland, intentará ofrecer competencia. Pero, a nivel económico, sus posibilidades son realmente bajas, por no decir nulas. Joan Laporta pretende aprovecharse de la buena relación que tiene con Raiola, pero el proyecto que le ofrecerían al nórdico no es demasiado convincente.
Carlo Ancelotti no quiere a Haaland
Sin embargo, hay un atisbo de esperanza para el Barça. Porque, al parecer, Carlo Ancelotti no acabaría de estar demasiado convencido con la posible contratación de Haaland, ya que quiere proteger a Karim Benzema, y que siga siendo el titular. Para nadie es un secreto que el galo y el entrenador italiano tienen una magnífica relación personal.
Y, como ocurrió con Zinedine Zidane, tiene a un aliado de su parte. ‘Carletto’ está convencido de que al ex del Olympique de Lyon todavía le quedan varias temporadas al más alto nivel, y desea que siga en el Madrid, aunque ya tenga 34 años.
Pero Florentino Pérez insiste en jubilar al ‘9’, y traer a Haaland.