El Real Madrid ha tenido fichajes costosos y que no han dado el nivel esperado. Hasta hace poco tiempo, se colocaba a Kaká como la peor operación que jamás han realizado, debido al elevado desembolso que hicieron, y la enorme expectación que generó. Pero nunca estuvo a la altura de las expectativas, y las lesiones no le dejaron mostrar su mejor nivel. Los problemas físicos también han sido el gran lastre de Gareth Bale, al que es injusto considerar como un ‘fracaso’.

Gareth Bale/ EFE

Porque sus primeros años fueron bastante buenos, y fue clave para la consecución de varios trofeos, entre ellos, dos Champions League. Su condena ha sido la actitud que ha tenido fuera del terreno de juego, y la nula adaptación al vestuario en los más de ocho años que lleva en España. Aunque para Florentino Pérez no hay duda cuando es cuestionado por la peor contratación que ha cerrado. La respuesta es inmediata, y el dudoso honor recae en Eden Hazard.

El belga fue presentado como un refuerzo galáctico, y fue una petición personal de Zinedine Zidane, que insistió en su llegada de manera enérgica. No es ninguna sorpresa, pues ya había recomendado su nombre en múltiples ocasiones, cuando todavía jugaba en el Lille. Y estaba convencido de que era una apuesta segura, y conseguiría hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. 160 millones de euros pagaron por él, una cantidad exagerada, teniendo en cuenta que quedaba libre en 12 meses.

Eden Hazard/ EFE

Desde el Santiago Bernabéu no tenían ningún tipo de duda de que era una gran idea, y que merecía la pena pagar hasta el último céntimo. Sin embargo, poco tardó en generar sus primeras polémicas, puesto que ya llegó con un notable sobrepeso, que hizo que muchos dudaran de su profesionalidad. Y eso, obviamente, influyó en su rendimiento y en su adaptación, haciendo que fuera mucho más lenta de lo esperado. Y eso era solo el principio de todo.

Lo peor estaba por venir, y no se hizo esperar. Comenzó a encadenar lesiones, que justificaba con el enorme estrés al que estaba sometido, y no se le recuerda ninguna actuación decente, o algún partido en el que haya sido decisivo. Ya sin ‘Zizou’ como entrenador, con el que jugaba por decreto como titular, ahora es suplente habitual con Carlo Ancelotti, que no cuenta con él. Y menos, viendo el impresionante nivel al que está Vinicius Junior.

El precio de salida de Hazard es de 50 ‘kilos’

Florentino Pérez está harto de Hazard, y es el primero que quiere perderle de vista cuanto antes. No obstante, sabe que recuperar lo que pagaron en su momento es una cosa imposible. Y se conformaría con librarse de su salario, el más elevado de toda la plantilla, y con recibir unos 50 ‘kilos’.

Eso son 90 millones menos de los que el Madrid pagó en verano de 2019 al Chelsea.