Carlo Ancelotti no está contento con muchos jugadores de la plantilla, y eso explica las pocas oportunidades que están teniendo esta temporada algunas piezas del Real Madrid. Ese puede ser el caso de Marco Asensio o de Mariano Díaz, que finalizan contrato en junio, aunque sin duda el ejemplo más claro es el de Álvaro Odriozola, que ni siquiera ha debutado todavía. Ha tenido que conformarse con estar entre el banquillo y la grada, y esto difícilmente cambiará.

Desde que regresó de su cesión a la Fiorentina, ‘Carletto’ le dejó muy claro que no entraba en sus planes y que lo mejor que podía hacer era buscarse un nuevo trabajo. Una recomendación que el vasco no tuvo en consideración, y estaba convencido de que lograría tener una oportunidad y asentarse en las rotaciones. Pero ni el irregular rendimiento de Dani Carvajal ni la lesión que tuvo Lucas Vázquez provocaron que apostaran por él.

Alvaro Odriozola/ Foto: EFE

Hay varios motivos para explicar el ostracismo en el cual se encuentra el ex de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich. El primero es por qué no se le ve con el nivel necesario para poder ser de ayuda, y muchos menos jugar de titular. Un pensamiento que comparte con Zinedine Zidane, que en su momento ya fue el responsable de que el internacional español tuviera que hacer las maletas, pues no confiaba en sus cualidades ofensivas ni defensivas.

Y si eso no es suficiente, todavía hay más argumentos que justifican la postura de Ancelotti. Porque fuentes cercanas al vestuario han afirmado que está muy enfadado con la actitud de Odriozola durante los entrenamientos y los partidos, mostrándose como una persona tóxica. No se esfuerza lo suficiente, y no hace ningún intento en revertir la preocupante dinámica en la cual se encuentra. Al contrario, parece conformarse con ser un descarte.

Por lo tanto, es lógico que hayan pedido a Florentino Pérez que le coloque el cartel de transferible, y que se estudien todas las ofertas por el defensor de 26 años.

El Madrid se conforma con 10 millones de euros

Para facilitar la tarea de encontrar a un comprador para Odriozola, el Madrid le ha colocado un precio muy accesible, de únicamente 10 millones de euros. Se conformarán con obtener esa cantidad, pese a que en su momento, en verano de 2018, tuvieron que pagar tres veces más para conseguir hacerse con sus servicios.

Florentino Pérez y Ancelotti quieren perderlo de vista, y esperan que el futbolista también colabore. Hasta el momento, no se han filtrado llamadas de ningún conjunto que quiera llevárselo, aunque en el pasado sonó para el Sevilla, el Villarreal y el Athletic Club de Bilbao.