Carlo Ancelotti ha sido muy sincero con varias piezas del Real Madrid, y ha hecho saber que no entran en sus planes. Por lo tanto, ha recomendado que se marchen a otro equipo, si no quieren arriesgarse a pasar una temporada prácticamente sin minutos. Cree que la plantilla es demasiado amplia, en estos momentos, y que una buena parte de los jugadores que tiene no aportan absolutamente nada al equipo. Así que están obligados a irse.
Entre ellos, se encuentra un Luka Jovic que en el pasado mercado invernal ya estuvo cerca de irse. Tenía ofertas para ello, pero decidió rechazarlas todas, pues en ese momento estaba teniendo cierta continuidad. Y el propio técnico italiano le aseguró que podría seguir disfrutando de oportunidades si seguía trabajando igual, y rindiendo a un buen nivel. No obstante, pronto se demostró que todo eso era mentira, y que se equivocó quedándose.
Rechazó bastantes ofertas para quedarse en el Santiago Bernabéu, una decisión que no fue del todo acertada. Es cierto que ha podido celebrar los títulos de La Liga Santander y de la Champions League, pero también hay que decir que su papel ha sido testimonial. Ha jugado entre poco y nada, y ha acabado siendo una de las últimas opciones en la parcela ofensiva. Gareth Bale, Mariano Díaz, Marco Asensio, Eden Hazard y Rodrygo Goes le han pasado por delante, y solo ha jugado en situación de necesidad extrema.
El internacional serbio se siente engañado y decepcionado, y ‘Carletto’ tampoco ha acabado satisfecho con la actitud que ha tenido en los entrenamientos, y con los últimos choques en los que ha participado. De modo que tiene las puertas completamente abiertas, y Florentino Pérez estudiará las propuestas que reciban por él. Sabe que no podrán recuperar los 60 millones de euros que invirtieron en 2019, pero se conforma con percibir algo menos de la mitad.
Los días de Jovic en el Madrid se acercan a su fin, y ha cobrado fuerza su posible nuevo destino. Porque tiene un pretendiente muy interesado en conseguir su contratación.
La AS Roma vuelve a intentar su fichaje
Hablamos de la AS Roma, que en el mercado invernal también se interesó por el ex de Benfica o Eintracht Frankfurt. José Mourinho pensaba en él para reforzar la delantera, y estuvieron en conversaciones avanzadas, si bien no se pudo llegar a ningún acuerdo. Ahora, volverán a intentarlo.
Jovic contempla con buenos ojos iniciar una aventura por la Serie A, y puede irse al Estadio Olímpico, donde se convertiría en el reemplazo de Tammy Abraham, que ha despertado el interés de los mejores equipos de la Premier League.