Carlo Ancelotti ha tenido que reunirse personalmente con una pieza del Real Madrid para conseguir que cambie de opinión y empiece a entrar en razón. Y es que el panorama se presenta realmente complicado para Jesús Vallejo, que en caso de quedarse en la plantilla está condenado a vivir una pesadilla, y estar en una situación incluso más complicada que la de esta última temporada. No tiene ningún tipo de posibilidad de acumular minutos.

Florentino Pérez se ha encargado de encontrar salida a todos los jugadores que no aportaban absolutamente nada al equipo, y eso explica las bajas de Mariano Díaz y de Eden Hazard, además de Álvaro Odriozola, que en los próximos días firmará por la Real Sociedad, salvo sorpresa de última hora. Esto dejaría al internacional español como el único miembro del vestuario que no entra en los planes y que, en caso de quedarse, no tiene ninguna opción de ser titular.

Jesus Vallejo/ Europa Press

Porque, aunque otros cracks como Ferland Mendy o Dani Ceballos tendrán muy difícil disponer de continuidad, sí que pueden ser de ayuda. En cambio, el ex del Zaragoza, del Wolverhampton Wanderers, del Granada y del Eintracht Frankfurt está sentenciado. Aún y así, ‘Carletto’ había tenido piedad con el defensa de 26 años, que había suplicado clemencia, y que tuviera compasión y entendiera su situación, que es muy delicada.

No ha recibido ninguna oferta para abandonar el Santiago Bernabéu, y no quiere quedarse sin trabajo. Vallejo espera que le dejen cumplir su contrato, que se extiende hasta 2025, y ha prometido que seguirá siendo un ejemplo como profesional, esforzándose al máximo y sin dar ningún tipo de problema. Esto había hecho que Ancelotti levantara el pulgar, y le dejara formar parte del proyecto, ocupando una ficha. Sin embargo, ha tenido que pedirle amablemente que se vaya.

El Madrid necesita liberar fichas para dar más oportunidades a los jóvenes talentos del filial, y uno de los primeros sacrificios en mente de Florentino Pérez es el del central maño.

Florentino Pérez permitiría a Vallejo irse gratis

Ahora tan solo queda encontrar a un comprador para Vallejo, una tarea que se está complicando mucho más de lo esperado, debido a que ningún club parece tener especial interés. Pero Florentino Pérez pondrá todas las facilidades posibles, y está dispuesto a permitir que se vaya gratis.

Ya es imposible que Ancelotti pueda seguir protegiéndolo, y no hay marcha atrás.