Carlo Ancelotti se tendrá que resignar porque su futuro parece cada vez más claro que no será como entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez ha tenido suficiente con poco más de media temporada para volver a ver cómo uno de sus técnicos de urgencia tiene pinta que fracasará. Y esto provocará un cambio de entrenador el próximo verano si antes no hay una sorpresa.

Carlo Ancelotti necesita mejorar

El caso es que se fichó a Ancelotti porque era un entrenador de club, poco intervencionista y capaz de gestionar plantillas con estrellas. Pero también hace falta que sus equipos obtengan resultados, y en el Real Madrid si no se consiguen desde el primer día, te acaban sentenciando.

Carlo Ancelotti enfadado durante un partido del Real Madrid / EFE

Después de caer eliminados de la Copa del Rey y de tener muchos problemas en la Champions League, la última opción para volver a ganar un título parece que es la Liga. Ahora mismo el Real Madrid es el líder de la competición de la regularidad, pero en las últimas semanas ha sufrido más de lo que se esperaba en algunos de los partidos. Y esto ha provocado que Florentino Pérez haya visto claramente que hace falta un cambio de entrenador.

Desde Madrid ya empieza a ser un rumor muy extendido que Ancelotti caerá al final de temporada. No es probable que sea despedido en las próximas semanas, pero si hay un ridículo contra el PSG y en la Liga se pierden puntos, todo puede pasar. Y ni que al final gane la Liga, sería complicado que Ancelotti se quedara en el banquillo blanco.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez hablando / Real Madrid

Joachim Löw es el entrenador elegido por Florentino Pérez

Y después de unas semanas y algunos meses con especulaciones de posibles entrenadores, con Mauricio Pochettino como uno de los firmes candidatos cuando le echen del PSG, parece que todos quedan descartados menos uno. Joachim Löw, ahora mismo sin equipo, es el técnico preferido de Florentino Pérez. Un campeón de Europa y del Mundo con la selección de Alemania es el elegido desde la zona noble del Santiago Bernabéu.

Además, la diferencia entre Löw y Ancelotti sería total. El italiano, tácticamente ha decepcionado mucho, y no se digna ni a hacer cambios en su equipo titular. Siempre juegan los mismos. Con Löw se pretende que tácticamente el Real Madrid dé un paso de gigante hacia adelante. El técnico alemán también lleva un año estudiante español, cosa que sería una decisión perfecta por si acaba aterrizando en la capital española.

Joachim Löw saludando / EuropaPress

Ahora bien, Florentino Pérez no se precipitará y, aparte de negociar con Löw, también esperará a que se acabe la temporada. Sólo parece que Ancelotti se salvaría si gana un doblete con Lliga y Champions, pero ahora mismo es más un sueño que una realidad.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti gritando durante un partido del Real Madrid / EFE