El Real Madrid está en una situación de bonanza después de clasificarse para la final de la Copa del Rey y de dar un paso más en la Champions League. Los blancos medio certificaron el pase a las semifinales de la máxima competición europea después de exhibirse contra el Chelsea. Pero también se confirmó una nueva humillación.
Dani Ceballos se siente humillado
Carlo Ancelotti es un entrenador de pocos cambios y que cuando las cosas funcionan no acostumbra a tocar nada. Y eso está haciendo enfadar a algunos de sus jugadores. Y uno de los principales perjudicados es Dani Ceballos, que sigue siendo suplente habitual y cuando juega es para dar descanso a los titulares.
El centrocampista andaluz es un futbolista diferente, muy técnico y que tendría sitio como titular en cualquier equipo. Pero Ancelotti sigue con su idea de apostar por los futbolistas más veteranos y que sabe que son un seguro. Y en ningún caso se quiere arriesgar a poner jugadores más jóvenes y que todavía no están habituados a las situaciones de estrés máximo.
Y, en este sentido, Dani Ceballos se siente constantemente humillado. Esta temporada ha jugado en 33 partidos con el Real Madrid, pero en gran parte de ellos ha sido saliendo desde el banquillo. Y cuando es titular es por necesidad o porque el duelo es de los fáciles o no interesa. Y eso es que no le encaja a Ceballos.
La decisión de Dani Ceballos
El centrocampista andaluz no tiene nada claro qué hacer en un futuro. Ceballos acaba contrato al final de esta temporada y todavía no ha decidido si renovar o marcharse. Además, sabe que siempre tendrá la puerta abierta para volver a casa y jugar en el Betis. Y parece que si las cosas no cambian en el Real Madrid, la decisión final será marcharse del Santiago Bernabéu.
Uno de los aspectos más destacados es que si Ancelotti no se marcha, Ceballos no contemplará quedarse en el Real Madrid. Pero también es cierto que Ancelotti parece que no se quedará más allá de esta temporada. Y eso cambiaría mucho las cosas.
Ceballos tiene que tomar una decisión en los próximos meses y desde el Real Madrid no quieren tardar mucho en saberlo. Acaba la temporada dentro de poco menos de dos meses, cuando se espera que su futuro ya esté resuelto. Y Dani Ceballos parece que agotará los días antes de decantarse por seguir en la casa blanca o por volver a casa. Y nadie descarta que pueda acabar recibiendo alguna otra oferta porque su rendimiento es muy bueno cuando Carlo Ancelotti le da la oportunidad.