Carlo Ancelotti está planificando la próxima temporada del Real Madrid, en la que espera repetir los éxitos que ha tenido en la actual. Ha pedido a Florentino Pérez que no haya grandes cambios en la plantilla, y que mantenga el bloque, haciendo únicamente un fichaje por línea. Por el momento, ya han hecho los deberes, pues han incorporado a Aurelien Tchouameni y a Antonio Rüdiger, y solo faltan por llegar un delantero y un portero suplente, por si Andriy Lunin se marcha.
Lo que todavía necesitan concretar son las salidas, pues hay una gran cantidad de futbolistas que no entran en los planes de cara al año que viene. Ese puede ser el caso de Jesús Vallejo, Luka Jovic, Dani Ceballos o Marco Asensio. Los dos últimos han tenido minutos, especialmente el balear, pero el hecho de que acaben contrato en 2023 provoca que tengan muchas opciones de marcharse traspasados. Y a ellos hay que sumar a Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo Vieira, que se han ido libres.
Precisamente, hay otra pieza que puede hacer lo mismo en 12 meses, y abandonar el Santiago Bernabéu con la carta de libertad. Porque Mariano Díaz no quiere irse este verano, aunque sepa que tiene un papel totalmente residual. ‘Carletto’ no cuenta con él, y así se lo ha demostrado este curso, en el que solamente ha jugado en caso de extrema necesidad, y ha tenido muy poca participación. Por esa razón, es uno de los grandes candidatos a dejar el equipo.
Florentino Pérez está trabajando en encontrarle un comprador, como ya hizo en años anteriores, pero se ha vuelto a encontrar con el mismo problema. Ningún equipo ha preguntado por él hasta el momento, y parece complicado que puedan pagar los 20 millones de euros que están exigiendo. A eso, hay que añadirle el deseo del ex del Olympique de Lyon, el Badalona y del Espanyol, que es respetar el vínculo que tiene firmado con el Madrid.
No desea irse a ninguna parte, y ha mostrado su intención de seguir durante otra campaña más, para poder seguir ganando trofeos. Ancelotti no lo quiere ni como suplente, y pide a otro delantero que pueda ejercer esa responsabilidad.
Mariano, un fracaso sin solución
Cuatro años después de su regreso, se puede considerar a Mariano como uno de los grandes fracasos en la historia reciente del club. Florentino Pérez apostó por él después de su brillante temporada en la Ligue 1, llegando a sonar para debutar con la selección española. Y fue presentado como un galáctico, heredando el dorsal ‘7’ que había dejado libre Cristiano Ronaldo.
Pero ha sido toda una decepción, y en el Madrid nunca ha podido demostrar nada. Sobre todo, por culpa de la presencia de Karim Benzema y por las numerosas lesiones que ha tenido en este tiempo.