Tras acertar con los fichajes de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, parece que el Real Madrid cometió un error con Reinier Jesús. El centrocampista brasileño le costó al conjunto blanco 30 millones de euros, pero al exjugador del Flamengo le está costando mucho adaptarse al fútbol europeo.
El Real Madrid decidió ceder al jugador al Borussia Dortmund, club que siempre apuesta por jóvenes jugadores y con el que mantiene una excelente relación, pero la aventura alemana de Reinier no ha salido bien. Esta temporada solo ha participado en 11 partidos oficiales, en los que no ha marcado ningún gol, lo que ha provocado que el Borussia Dortmund haya decidido devolverlo.
Reinier hará la pretemporada con el Madrid
Carlo Ancelotti no quiere ni oír a hablar de Reiner, pero Florentino Pérez le prometió a sus representantes que el jugador haría la pretemporada con el primer equipo, con opciones de ganarse un hueco en la plantilla blanca si dejaba buenas sensaciones. Al entrenador italiano, pues, no le quedará más remedio que contar con Reiner y darle minutos, aunque las esperanzas de que el brasileño deslumbre tanto como para quedar en el Real Madrid son inexistentes.
En este caso, el Real Madrid no va a volver a ceder lejos, sino que el objetivo es que Reinier juegue en España, y a poder ser en un equipo de la Primera División, para tenerlo controlado y que el futbolista se adapte a la Liga. Los dos primeros que se han interesado en Reinier son el Espanyol, que ya ha tenido varias buenas experiencias con jugadores cedidos por el Real Madrid, y el Valladolid, siempre y cuando el conjunto de Pucela ascienda a la Primera División.
Endrick y Thalys, los siguientes de la lista
El Real Madrid sigue controlando de muy cerca el mercado de las jóvenes perlas de Brasil y las siguientes que podrían aterrizar al club blanco son Endrick y Thalys, ambos jugadores del Palmeiras. El primero es un delantero que con solo 15 años ya dio todo un espectáculo en la Copinha, lo que le hizo entrar en la agenda de los grandes clubes. El Barça ya se ha interesado en él, pero el Real Madrid es el club que parece más cerca a poder ficharlo, pues mantiene una estrecha relación con el Palmeiras.
Y en la misma operación, el Real Madrid quiere añadir a Thalys, un centrocampista ofensivo que ha crecido muchísimo la última temporada. En Brasil especulan con que el club blanco podría cerrar ambos fichajes por 45 millones de euros, una operación brillante que aseguraría el dominio del Real Madrid en el mercado brasileño.