Su nombre es Álvaro Rodríguez y tiene a los técnicos del Real Madrid entusiasmados. En el club, de hecho, hay quien considera que el fichaje de un 9 de primer nivel no es necesario, ya que el uruguayo lo tiene todo para sustituir a Karim Benzema. Siendo juvenil, Raúl González no lo dudó y le dio minutos en el Castilla, donde el delantero no defraudó, marcando 4 goles y dando 4 asistencias en 17 partidos.

La gran proyección del jugador provocó que Carlo Ancelotti le demostrara la confianza del club en él, convocándole con el primer equipo, para el Real Madrid-Sevilla, como sustituto de un Karim Benzema que se cayó de la lista por sus problemas físicos. El delantero no llegó a jugar, sobre todo porque el partido no invitó a ello, pero su convocatoria ya indica que tarde o temprano jugará con el primer equipo.

Uruguay se adelanta a España

El gran rendimiento de Álvaro Rodríguez tampoco ha pasado desapercibido para la Federación Uruguaya de Fútbol, que teme que España se lo acabe quedando. Es por ello que Uruguay ha incluido al delantero en la lista de convocados para disputar el Sudamericano sub-20, un torneo de gran prestigio donde se aglutinan ojeadores de todo el mundo, en busca de las nuevas perlas del fútbol sudamericano. A pesar de que España seguirá teniendo opciones de que Álvaro Rodríguez acabe defendiendo los colores de la Roja, de momento se ha llevado un revés al comprobar como el delantero se decanta por la Celeste.

Y es que Álvaro Rodríguez no nació en Uruguay, sino en Palamós, y empezó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Girona, desde donde fue captado por el Real Madrid. En la Federación Española, pues, daban por hecho que jugaría con la Roja, por lo que el golpe ha sido duro. Después del torneo, representantes de la selección tienen previsto reunirse con el entorno del jugador para analizar el futuro, pues el plan es que Álvaro Rodríguez pruebe con la sub-21 de España, para que compare y elija.

Un delantero muy completo

Álvaro Rodríguez es un delantero muy completo. Mide 1,93 metros, lo que le convierte en un jugador muy difícil de marcar y en todo un peligro en el juego aéreo. A ello se añade una gran movilidad, pues cae a bandas y baja a recibir, hasta el punto de jugar en muchos partidos como extremo en vez de hacerlo de 9.

En el Real Madrid cuentan con él para un futuro inmediato, pues su debut con el primer equipo está a punto de ser un hecho. Benzema tiene sustituto en la Fábrica y, si acaba llegando, sería un golpe para España no poder tenerlo para la selección, que está buscando precisamente un delantero centro.