Florentino Pérez ya ha dejado claro, en varias ocasiones, que el mercado de llegadas al Real Madrid está cerrado. Sin embargo, existe cierta preocupación en Carlo Ancelotti. Desde Valdebebas se quiere dar salida, todavía, a varios de sus jugadores, y el técnico italiano cree que la plantilla se quedará demasiado corta. Por eso insta al presidente blanco a acometer algún fichaje para reforzar una plantilla corta de recursos.
Ancelotti, preocupado
Carlo Ancelotti está algo preocupado respecto a la plantilla que se le puede quedar finalmente tras la finalización del mercado de traspasos. El técnico italiano podría verse con escasez de recursos si, finalmente, salen todos los jugadores con los que no cuenta y no llega ninguno para suplirlos.
Lo cierto es que la inesperada salida de Carlos Casemiro, sumada a que Marco Asensio, Álvaro Odriozola y Mariano Diaz no cuentan para Carletto, podría hacer que la plantilla blanca se viera reducida de 23 componentes a tan solo 20, 18 jugadores de campo y 2 porteros, en caso de que salgan los tres futbolistas citados.
Así pues, el entrenador de Reggiolo habría pedido a Florentino refuerzos si estos jugadores acaban abandonando la disciplina blanca. El problema es que si los citados futbolistas apuran demasiado su salida, el Real Madrid podría verse sin margen de maniobras para poder acometer los fichajes que les permitan volver a dotar a la plantilla de competitividad y recursos.
Ancelotti no cuenta con ellos
Carlo Ancelotti ya ha dejado claro, por activa y por pasiva, que no cuenta con ninguno de ellos. El Real Madrid lleva buscando una salida a Mariano varias temporadas, pero el delantero catalán se ha negado a salir en múltiples ocasiones, porque quiere mantener las condiciones que tiene en su actual equipo. Ahora, parece entender que en el Santiago Bernabéu está condenado al ostracismo y que lo mejor es disputar minutos.
Odriozola ha sido un auténtico chasco. Florentino Pérez pagó una millonada por él, pero no ha conseguido convencer a ninguno de los entrenadores que han dirigido el Real Madrid. Pese a su buen rendimiento en la Serie A, a manos de la Fiorentina, Ancelotti sigue sin contar con él y prefiere a Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Su intención es irse y son varios los equipos que se han interesado, pero las negociaciones nunca han llegado a buen puerto.
El caso de Asensio es el más conocido. El futbolista ha decidido echarle un pulso al Madrid y no aceptar la oferta de renovación que le ofreció el presidente. Las pretensiones del balear son demasiado exigentes para la mayoría de equipos y no ha encontrado quién apueste por él. De momento, no hay ningún equipo cerca de cerrar su traspaso, y pese a que podría tener un rol secundario en el conjunto blanco, está dispuesto a esperar y marcharse gratis.
Está claro que Ancelotti tiene un problema. Son tres los jugadores que ocupan un hueco importante en la plantilla, pero que no satisfacen al entrenador. Desde Valdebebas deberán apresurarse para darles salida y encontrar a sustitutos de garantías que les permitan seguir optando a todo esta temporada.