Carlo Ancelotti ha afirmado públicamente que está muy satisfecho con la evolución que ha experimentado Arda Güler desde que llegó al Real Madrid en el pasado verano. Como es evidente, las constantes lesiones que ha sufrido han provocado que su adaptación sea mucho más lenta, y la enorme competencia que existe en su demarcación no ha ayudado en absoluto. Pero a pesar de esto, siempre que ha saltado al terreno de juego ha dejado muy buenas impresiones.
De hecho, puede presumir de ser el jugador que menos minutos necesita para ver portería en La Liga EA Sports, promediando un gol por partido. Cuatro dianas en los 11 choques que ha disputado es la impresionante estadística del internacional turco, que ha demostrado que puede ser un futbolista muy importante de cara el futuro. El problema es que tiene muy complicado poder disponer de continuidad, y peor se pondrán las cosas con los aterrizajes de Kylian Mbappé y de Endrick.
En el Santiago Bernabéu pagaron 20 millones de euros por el atacante nacido en el año 2005, y siguen convencidos de que será una estrella de clase mundial. No obstante, han comenzado a contemplar la posibilidad de que salga cedido, para que acumule experiencia, y su evolución no corra peligro. Y poco han tardado en aparecer los primeros clubes dispuestos a acogerlo en sus filas, como son el Betis, el Sevilla, el Celta de Vigo, el Benfica, el Ajax de Ámsterdam o el Bayer Leverkusen.
Y también han aparecido equipos dispuestos a firmar a Güler a título definitivo, pagando una cifra importante. Es el caso del Tottenham Hotspur, que no lo pensó ni por un segundo antes de poner encima de la mesa de Florentino Pérez una propuesta valorada en 45 millones de euros. Es decir, más del doble de lo que el Madrid tuvo que desembolsar para sacarlo del Fenerbahce. Pero Ancelotti ha pedido al presidente que no acepte ninguna propuesta de traspaso.
Aunque el otomano, que puede revalorizarse más en la Eurocopa, no tenga un papel importante en sus planes ahora mismo, de cara al futuro sí que puede ser una pieza indispensable.
Güler solamente dejará el Madrid a préstamo
Por lo tanto, la única posibilidad de que Güler pueda dejar el Madrid es mediante un préstamo, y sin ningún tipo de opción de compra. Ancelotti no quiere perder al ‘24’ definitivamente, y Florentino Pérez también coincide en señalarlo como una apuesta a largo plazo.
Están convencidos de que acabará triunfando, pero primero necesita seguir creciendo en otro club que le prometa regularidad.