Por fin se ha acabado el culebrón y Kylian Mbappé ya es, a todos los efectos, jugador del Real Madrid. De esta manera, Florentino Pérez cierra una historia de obsesión, en la cual ha necesitado hasta tres intentos (con varios años de por medio), para hacer realidad el sueño de vestir a la estrella de Bondy de blanco. Así lo hizo oficial el conjunto merengue durante la tarde del lunes 3 de junio, con un comunicado en sus redes sociales, en el que anunciaba el fichaje, por cinco temporadas, del ya exfutbolista del Paris Saint-Germain.
El desembarco del delantero francés ha sido recibido, como no puede ser de otra manera, con una gran alegría por los aficionados, que ya están viendo como el proyecto de la temporada que viene va a ser temible con el aterrizaje de Mbappé y Endrick. Sin embargo, como todo en la vida, hay un lado 'malo' que se desprende del fichaje del galo. En una plantilla en la que solo juegan 11 futbolistas pueden salir de inicio, Carlo Ancelotti deberá hacer algún que otro sacrificio para encajar todas las piezas del puzle.
Los sacrificios de Ancelotti
Porque el francés llega al Santiago Bernabéu para ser titular indiscutible en las alineaciones de Carletto, por lo tanto, uno de los que, a priori, es titular ahora, deberá dejar paso a Mbappé. En ese contexto, son tres los futbolistas más perjudicados por el aterrizaje del galo en la capital. Así pues, la plantilla del técnico de Reggiolo aumenta de forma clara su nivel competitivo, pero, por contra, genera un gran debate, ya que relegará a varios jugadores a un rol más secundario durante la próxima campaña.
El más claro en este caso, y el mayor de los perjudicados, es Rodrygo Goes. El brasileño parecía haberse afianzado en el 11 del Real Madrid después de un inicio más complicado de lo esperado. El atacante es uno de los mejores talentos del mundo, pero con Vinícius siendo la mayor estrella del equipo y un intocable, es él quien tiene todas las papeletas para dejarle su hueco a Mbappé. Sobre el papel, tanto el de Bondy como Rodrygo ocuparán la misma posición, desplazando al carioca a un rol de suplente y que puede cortar su progresión. De hecho, se ha especulado con una posible salida.
Mbappé desplazará a varios jugadores
Otro de los que puede ver lastrada su participación en los 11 iniciales de Ancelotti es Eduardo Camavinga. El talentoso centrocampista francés podría verse afectado por un cambio de sistema. El entrenador italiano podría optar por una línea de tres delanteros y otra de tres centrocampistas, priorizando los perfiles de Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham. Aunque el joven futbolista ha demostrado sobradamente su calidad, el posible ajuste táctico podría llevarlo a la suplencia.
El último jugador, pero no menos importante (o sí), que perderá protagonismo, aún más, es Brahim Díaz. El marroquí ya ha venido desempeñando un rol secundario durante esta temporada, y con la llegada de Mbappé, va a seguir siendo una constante. El jugador tendrá por delante en la rotación al de Bondy y a Rodrygo y tendrá menos oportunidades para demostrar su valía sobre el campo. Ahora es turno de Ancelotti para gestionar los egos y mantener la armonía en el vestuario, para que todos estén contentos.