Carlo Ancelotti fue preguntado recientemente por el futuro de varios de sus jugadores, entre ellos, el de Marco Asensio. Porque el balear es uno de los asuntos pendientes en el Real Madrid, ya que su contrato finaliza en 2023, y en caso de que no puedan renovarle, estarán obligados a traspasarlo. O eso, o se arriesgan a que se marche totalmente gratis en 12 meses, una cosa que Florentino Pérez quiere evitar sea como sea. Prefiere hacer negocio.
“Es un futbolista con una calidad extraordinaria. Sufrió una lesión en la rodilla importante que le obligó a estar fuera con una recuperación lenta. Es un jugador importante que nos ayudó, sobre su futuro no sé qué pasa. Creo que está hablando con el club para renovar su contrato, pero yo solo puedo hablar de él técnicamente" fueron las palabras del técnico italiano sobre el ex del Espanyol y del Mallorca. Pero no fue sincero.
Y es que la realidad es muy distinta a la que explicó en rueda de prensa, ya que no hay conversaciones, ni parece haber intención en que se quede. De hecho, el principal culpable de esto es ‘Carletto’, que ha perdido completamente la confianza que tenía en el ‘11’, como se ha podido ver en las últimas semanas. Ha pasado de ser titular indiscutible, y jugarlo prácticamente todo, a estar en el banquillo en cada partido, y ni siquiera es la primera opción como revulsivo.
Fede Valverde se ha consolidado como intocable, y Rodrygo Goes también ha adelantado a Asensio. Si había una pequeña posibilidad de que se acabara quedando en el Santiago Bernabéu, se ha esfumado por completo, y ahora solo queda por conocer cual será su próximo equipo. Porque las cosas para él solo se pueden poner aún más difíciles, en especial, después de que aterrice Kylian Mbappé, cuya contratación está cerrada.
Si el internacional español ya está teniendo poca participación recientemente, peor será todavía después de la llegada del astro del Paris Saint-Germain. Y puede que no sea el único atacante galáctico que aterrice, pues también han pensado en Erling Braut Haaland.
Asensio, seducido por la Juventus de Turín
El Madrid pedirá aproximadamente unos 30 millones de euros para dar salida a Asensio, y hay conjuntos que estarían dispuestos a pagar esa cifra. Por ejemplo, la Juventus de Turín, que se ha unido a la subasta, por petición de Massimiliano Allegri. Un destino que parece ser del agrado del extremo de 26 años.
Florentino Pérez y Ancelotti no pondrán problemas a Marco en caso de que decida irse al Allianz Stadium, pero solamente lo hará si reciben el dinero que reclaman.
El Tottenham Hotspur y el Arsenal también han sido colocados tras sus pasos.