La revolución en la plantilla del París Saint-Germain es un hecho. Después de un nuevo fracaso en competición europea, uno más, Nasser Al-Khelaïfi ha cogido las riendas de su club, junto a Luis Campos, el nuevo director deportivo, para volver a enderezar el rumbo y ser fiables en Champions League de una vez por todas. Es por eso que Gianluca Scamacca podría acabar en el conjunto francés.

Scamacca, el segundo fichaje francés

Tras el fichaje de Vitinha, procedente del Oporto, por unos 40 millones de euros, ahora es el italiano Scamacca, del Sassuolo, quien está bajo los focos de la entidad parisina. Tras el batacazo en los octavos de final de la máxima competición continental, el PSG busca revolucionar la plantilla.

Vitinha durante un partido con el Wolverhampton / Foto: Europa Press

En ese aspecto, Scamacca podría abandonar la Serie A para hacer las maletas rumbo a Francia y recalar en el Parque de los Príncipes. Ya ha habido contacto entre ambos clubes y la petición inicial de los italianos era de 50 millones de euros, aunque el máximo mandatario del conjunto francés no estaba dispuesto a pagarlos.

Con el fin de cerrar la operación y que no se alargue demasiado en el tiempo, ambos clubs han intensificado las negociaciones para acercar posturas y finiquitar el acuerdo cuanto antes. Según el portal web 'Calciomercatto', el PSG habría hecho una oferta de 40 millones de euros por el delantero.

El PSG se adelanta al Real Madrid

La entidad parisina no es la única interesada en hacerse con los servicios del joven jugador romano. Real Madrid y Manchester City también estarían tras los pasos del delantero del Sassuolo. Aunque todo parece indicar, según las declaraciones de su agente Alessandro Lucci, que el futuro de Scamacca está en Francia.

De hecho, tanto el jugador como el club francés, ya habrían llegado a un principio de acuerdo sobre el montante económico que percibiría el jugador y los años de contrato. De esa manera, Al-Khelaïfi se adelanta a Florentino Pérez y le arrebata un posible fichaje.

Gianluca Scamacca celebrando un gol con el Genoa / Foto: Europa Press

El jugador de 23 años ha marcado 16 goles en 36 partidos en su primera temporada con el Sassuolo. El jugador ha crecido mucho durante los últimos años y está llamado a ser uno de los hombres importantes para Roberto Mancini en Italia, compitiendo el puesto a Ciro Immobile o Andrea Belotti. Parece, pues, que Scamacca va a dar un paso importante en su carrera y compartirá vestuario con los mejores jugadores del mundo. 

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi en rueda de prensa / Foto: Europa Press