Mucho se ha estado especulando con la posibilidad de que Nico Paz sea ascendido al primer equipo del Real Madrid. En la pretemporada dejó buenas sensaciones, e impresionó a todos sus compañeros durante los entrenamientos. Aunque fue Arda Güler quien se llevó toda la atención, tampoco faltaron los elogios para el centrocampista nacido en el año 2004. Por ejemplo, de Toni Kroos, que aseguró que tiene un talento especial, y que reúne las cualidades necesarias para ser una estrella mundial.
Y lo ha demostrado en el filial. Aunque ya acabó la pasada campaña en dinámica con el Castilla, después de haber sido clave para que el Juvenil A de Álvaro Arbeloa ganara el triplete, no ha sido hasta el presente curso cuando se ha convertido en el líder de los de Raúl González Blanco, aprovechando la venta de Sergio Arribas a la UD Almería. Y sus estadísticas hablan por sí solas, con seis goles y una asistencia en 10 jornadas de la Primera RFEF, pese a no jugar como delantero.
Tiene una facilidad increíble para marcar las diferencias gracias a su visión de juego y a su llegada al área rival, y esto ha provocado que Florentino Pérez estudiara la idea de ascenderlo con los profesionales, y ser el sucesor de Luka Modric, quien difícilmente seguirá otro año más. Carlo Ancelotti ya le ha dado la oportunidad al ex del Tenerife de realizar su debut en la élite, disputando un partido de la Champions League y otro en La Liga EA Sports.
Pero Paz puede ver como todo se adelanta varios meses, y a partir de este mismo momento pasa a ser miembro del primer equipo a todos los efectos, beneficiándose de las numerosas lesiones que se han producido recientemente en el Santiago Bernabéu. Dani Ceballos sigue en la enfermería, mientras que Aurelien Tchouaméni también está de baja. Y a ellos ahora se ha sumado Eduardo Camavinga, que cayó lesionado con la selección francesa hace unos días.
Los primeros pronósticos no eran buenos, y todo apuntaba a que el ‘12’ había sufrido un esguince de rodilla. Pero finalmente se confirmó que había sufrido una rotura del ligamento externo, que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante dos meses como mínimo.
Ancelotti confiará en Nico
Una oportunidad irrepetible para que Nico pueda tener más presencia en los esquemas del Madrid, y pueda demostrar el increíble talento que ha provocado que sea considerado como una de las esperanzas de la cantera. Y llegó a ser convocado por Lionel Scaloni para la selección absoluta argentina, para evitar que representara a España.
Ancelotti dará minutos a Paz, y deberá de aprovecharlos.