El Real Madrid necesita un refuerzo en ataque para la próxima temporada. Los contratos de Karim Benzema y Marco Asensio terminan el próximo verano y los dos jugadores todavía no han dado señales de querer aceptar la propuesta que les ha ofrecido Florentino Pérez en las últimas semanas para que sigan, por lo menos, durante un año más vistiendo la camiseta del Real Madrid. Por estos motivos, Carlo Ancelotti le ha pedido a Florentino que empiece a trabajar en la incorporación de un delantero que pueda jugar en banda y que, a la misma vez, tenga una buena relación con el gol.
La delicada situación de la Juventus, una puerta abierta para el Real Madrid
Y en este sentido, el entrenador italiano del Real Madrid se ha fijado en uno de los mejores futbolistas de la Serie A: Federico Chiesa. El delantero italiano es una debilidad de Ancelotti y le ha pedido a la cúpula del Real Madrid que empiece a negociar con su entorno y con su club para que su incorporación sea una realidad de cara al próximo verano. Y la respuesta del club a la petición del entrenador natural de Reggiolo ha sido positiva.
Según ha informado el portal Fichajes.net, Florentino Pérez quiere aprovechar la difícil situación que está atravesando la Juventus para llevarse a Chiesa por un precio por debajo de su valor de mercado. Aunque el extremo italiano acaba contrato con el equipo de Turín el verano de 2025, según la misma fuente citada anteriormente, desde el club merengue creen que sería posible cerrar la operación por unos 60 millones de euros, una cifra muy asequible por uno de los mejores futbolistas de la Serie A que solo tiene 25 años.
Federico Chiesa, en busca de la Champions League
El pasado viernes 20 de enero, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) comunicó la sentencia que condenaba a la Juventus de Turín a una sanción de 15 puntos de la vigente temporada por el caso de las plusvalías, que salpicó de lleno a toda la directiva juventina liderada por Andrea Agnelli, la qual el pasado mes de noviembre dimitió sabiendo la situación que vivía su club. Estos 15 puntos han relegado al equipo de Massimo Agnelli a la décima posición de la Serie A con 23 puntos, 14 menos que el Inter, el equipo que cierra las plazas que dan acceso a la Champions League de la próxima temporada.
Esta situación hace que la Juventus tenga muy difícil estar en la próxima edición de la Copa de Campeones, una competición que Chiesa está deseando jugar y ganar. Cabe recordar que el extremo italiano lleva casi un año inactivo a causa de una lesión en la rodilla que lo alejó de los terrenos de juego durante más de 8 meses. Por ello, el italiano no quiere volver a perder otra temporada y vería con muy buenos ojos llegar al Santiago Bernabéu para intentar conquistar la Champions League, una competición que todavía no ha conocido el talento del italiano de primera mano.