Carlo Ancelotti tendrá un mes para descansar y encontrar una solución a los problemas que han lastrado al Real Madrid durante los últimos partidos antes del Mundial de Qatar. Todavía tendrá a su disposición a aquellos jugadores que no acudirán al campeonato, como Toni Kroos, Andriy Lunin, Nacho Fernández o Ferland Mendy, entre otros, y podrá aprovechar para ver de cerca a algunos jugadores jóvenes del filial o del juvenil.
Pero, como es evidente, no perderá de vista todo lo que ocurra durante la Copa del Mundo. Estará muy atento a los futbolistas de la plantilla que participarán en el torneo, y rezará para que no haya lesiones. Y, por supuesto, seguirá muy de cerca a algunos cracks que están en la agenda, y que gustan mucho para aterrizar en el Santiago Bernabéu en el mes de enero o en el mercado estival. El primero de ellos será Diogo Dalot.
El internacional portugués es uno de los favoritos para reforzar el lateral derecho, y saben que es una oportunidad única para llevarse a un jugador con una experiencia importante en la élite, y a coste cero. Su contrato con el Manchester United finaliza en el mes de junio, de manera que podrían aprovechar para cerrar su contratación de forma totalmente gratuita. Por ahora, todavía no ha renovado su contrato, pese a ser pieza clave para Erik Ten Hag.
Solamente tiene 23 años, y también sería una apuesta de futuro. Además del ex del Oporto y del AC Milan, otra estrella que Ancelotti opina que podría ser una magnífica incorporación es Youri Tielemans, que sería una alternativa ‘low cost’ para el centro del campo. Aunque el favorito es Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, su precio es demasiado elevado, y la enorme competencia que hay en la subasta provoca que Florentino Pérez tenga que pensar en alternativas.
Por ello han pensado en el internacional belga, que también será agente libre en pocos meses, como Dalot, y que ha decidido que no renovará con el Leicester City.
Dalot y Tielemans, también en los planes del Barça
Curiosamente, tanto en el caso de Dalot como en el de Tielemans se da la casualidad que no solo están en los planes del Madrid. También el Barça está dispuesto a aprovechar que podrían aterrizar de manera completamente gratuita para firmar a dos futbolistas de primer nivel.
Aún y así, Florentino Pérez espera poder adelantarse a Joan Laporta, y traer a ambos, o al menos a uno de los dos, a Ancelotti. Por lo pronto, seguirán sus actuaciones en Qatar.