En el Real Madrid se ha hablado mucho de Mariano Díaz, pero no es el único jugador que no entra en los planes de Carlo Ancelotti y al cual invitaron a irse. Porque también hay otros futbolistas que durante el verano fueron colocados en la lista de transferibles por Florentino Pérez, y que se negaron a hacer las maletas, tal y como lo hizo el ‘24’, que es el caso más comentado en los últimos días. Y es que ni siquiera la lesión de Karim Benzema ha provocado que tenga la oportunidad de jugar, demostrando que tiene imposible disponer de minutos esta campaña, pase lo que pase.
Marco Asensio es otro caso bastante comentado, en especial, después del enfado visible que tuvo contra el Mallorca, su club de formación. Esperaba jugar, pues le hacía mucha ilusión volver a medirse a su exequipo, y estuvo un buen rato calentando en la banda, pero finalmente ‘Carletto’ le obligó volver al banquillo, lo que no le gustó nada, e incluso se fue pateando una botella de agua por el camino, siendo captado por las cámaras. De momento, ni siquiera ha debutado esta campaña.
Y peor aún lo tiene Álvaro Odriozola, el protagonista de hoy, y que también estuvo implicado en bastantes rumores. En el Santiago Bernabéu fueron muy directos con él, y le dejaron claro que no tenía espacio en la plantilla, pese a su buen año en la Fiorentina, donde actuó como cedido. La intención era hacer caja, y conseguir una cantidad de dinero importante con su salida, de entre 15 y 20 millones de euros. Lo cierto es que hubo bastantes interesados en llevárselo, por ejemplo, el Athletic Club de Bilbao, la AS Roma o la Juventus de Turín.
Pero todos recibieron la misma respuesta de parte del vasco, que no quería saber nada. Solamente estaba concentrado en conseguir convencer a Ancelotti y ganarse una reválida en el Madrid. Y se equivocó claramente, pues de momento su lugar ha estado entre la grada y el banquillo, y lo tiene muy complicado para revertir esta situación. Florentino Pérez tiene decidido volver a intentar su venta en el mercado invernal, y hasta entonces, parece difícil que juegue.
Hay que recordar que en su día fue una apuesta personal del presidente, y pagó 30 ‘kilos’ a la Real Sociedad en verano de 2018, después de participar en el Mundial de Rusia.
La lesión de Lucas Vázquez no cambia los planes con Odriozola
Y si en el caso de Mariano la lesión de Benzema no ha provocado que Ancelotti cambie los planes con él, con Odriozola se puede decir exactamente lo mismo. A pesar de que Lucas Vázquez también tuvo un percance muscular que le mantendrá varias semanas de baja, eso no provocará que el ex del Bayern de Múnich tenga más posibilidades de jugar.
Antes, el técnico del Madrid preferirá colocar a Dani Carvajal, a Nacho Fernández e incluso a Eder Militao, que en caso de urgencia también puede jugar allí, y que se espera que se recupere pronto de sus molestias.