Con el gran revés del fichaje de Leny Yoro por el Manchester United, el Real Madrid se ha quedado con la necesidad de fichar a un central para completar la plantilla de Carlo Ancelotti para la temporada que viene. La salida de Nacho dejará un vacío enorme en la parcela defensiva del equipo y Florentino tenía claro que el francés era el elegido para suplir al ya excapitán del club blanco. Sin embargo, con el rechazo del Lille, ahora el técnico italiano ha planteado una lista de 7 nombres para la dirección deportiva.
Riccardo Calafiori, Giorgio Scalvini y Marc Guéhi son los primeros favoritos de Carletto para ocupar la vacante de zaguero en su equipo. Sin embargo, las altas demandas económicas que supondrían las negociaciones por estos jugadores, ha hecho que se mire a otros nombres como Antonio Silva, Gonçalo Inácio, Diogo Leite o el canterano blanco Mario Gila. De momento, Florentino ya se ha puesto manos a la obra para satisfacer las exigencias de su entrenador.
Riccardo Calafiori, el favorito
No es una sorpresa para nadie que Riccardo Calafiori ha dado un paso al frente durante esta Eurocopa. El central internacional con Italia ha sido una de las caras del torneo disputado en Alemania y su caché se ha elevado muchísimo hasta alcanzar los 30 millones de euros. Los blancos saben que es una cifra importante a pagar y se lo están pensando mucho antes de acometer un fichaje que, pese a ser ilusionante, no deja de ser arriesgado para la dirección deportiva.
Lo mismo sucede con otros de los grandes pretendidos: los portugueses Antonio Silva y Gonçalo Inácio ascienden a 60 millones y 45 respectivamente, mientras que Scalvini vale 40 y Guéhi se queda en 38 'kilos'. Desde luego, estamos hablando de unas cifras muy elevadas que, siguiendo la hoja de ruta madridista, sería muy extraño que los blancos estuvieran dispuestos a pagarlas. De hecho, por Leny Yoro no quisieron superar la barrera de los 40 millones de euros.
Diogo Leite y Mario Gila se presentan como opciones más asequibles
Teniendo en cuenta que las negociaciones con el Lille por Yoro se encallaron precisamente por no superar los 40 'kilos' que los franceses exigían como mínimo, se plantea más que complicado que Florentino vaya a pagar cantidades superiores por un central. En ese sentido, aparecen los nombres de Diogo Leite y de Mario Gila como opciones más asequibles para los blancos. El portugués tiene 24 años y cuesta 18 millones, es el central del Union Berlin y ya pisó el Santiago Bernabéu durante la fase de grupos de la última edición de la Champions League.
Por otro lado, Gila juega en la Lazio y, a sus 23 años, podría regresar a la que ya fue su casa: es canterano del Real Madrid y los blancos conservan un 50% de sus derechos. Esta temporada ha estado a buen nivel en la capital de Italia, pero una lesión en el pie ha marcado su final de año. De momento, se plantea como la opción más asequible con un precio de 6,5 millones de euros. Sea como sea, los blancos siguen buscando un recambio al gran hueco que ha dejado Nacho y que no será fácil de rellenar.