Es un secreto a voces que Carlo Ancelotti será seleccionador de Brasil la temporada que viene. El propio técnico no ha querido mojarse cuando le han preguntado sobre el asunto, lo que demuestra que hay acuerdo entre el míster y la Federación Brasileña. Si no lo hubiera, habría respondido con un “no” rotundo. 

Pero en el Real Madrid no quieren tirar la toalla. Florentino Pérez no ha encontrado en el mercado un entrenador mejor para el equipo que Ancelotti. Y tiene intenciones de hacerle cambiar de opinión, romper con Brasil y que continúe en el Santiago Bernabéu. El presidente, después de que ‘Carletto’ haya firmado un gran inicio de temporada, con victoria incluida en Montjuïc contra el FC Barcelona, tiene intenciones de renovarle hasta 2026.  

Las condiciones de Carlo Ancelotti para seguir al frente del Real Madrid 

El técnico italiano duda sobre si seguir más tiempo al mando del conjunto blanco o hacer las maletas. En cualquier caso, según anuncia fichajes.net, Carlo tiene algunas exigencias para valorar olvidarse de Brasil y mantener el cargo en el Real Madrid.  

Carlo Ancelotti rueda de prensa Real Madrid / Foto: EFE

La primera de ellas pasa por el fichaje de un central. El futuro de Nacho parece estar fuera de la entidad. Mientras que David Alaba está generando muchas dudas este curso. Es por eso que, según el medio, Ancelotti quiere un central joven contrastado que pueda repartirse titularidades con Eder Militao y Antonio Rüdiger. Y apuntan nombres como Gonçalo Inacio y Antonio Silva a modo de candidatos. 

La segunda exigencia pasa por la incorporación de un lateral derecho. No hay duda de que los mejores 100 partidos de Dani Carvajal ya se han visto. Y quiere un futbolista que garantice un relevo generacional en condiciones. Jeremie Frimpong y Reece James son los dos nombres que gustan a Ancelotti

La tercera exigencia es la renovación de Toni Kroos. Aunque ya no es titular indiscutible, Carlo le considera un jugador imprescindible, tanto por su calidad como por su experiencia. Un Kroos que tiene contrato hasta 2024 y al que Florentino Pérez no quiere renovar al alza, pues en enero cumplirá 34 años. Sin embargo, Ancelotti reclama un esfuerzo para renovarle si quieren que se plantee seguir al frente del equipo blanco.