Eden Hazard concedió una entrevista poco antes de viajar con su selección en el Mundial de Qatar, y se mostró muy crítico con su rendimiento desde que aterrizó en el Real Madrid. No tuvo problemas en afirmar que no se había mostrado a su mejor nivel, y que claramente no había podido cumplir con las expectativas, pero reiteró que era muy feliz allí, y que es donde desea seguir jugando. Así que se quedará, hasta que le digan que no cuentan con él.

Pues bien, eso es precisamente lo que ha ocurrido. Carlo Ancelotti aprovechó sus palabras para hablar personalmente con él recientemente, y comunicarle que no entra en sus planes. Una noticia que tampoco debe de ser considerada como sorprendente, pues ha quedado demostrado esta temporada, y también en la anterior. Tuvo un papel totalmente secundario en todos los éxitos que consiguieron, y este año se está repitiendo la misma historia.

Eden Hazard/ Foto: Europa Press

Ni siquiera la plaga de bajas que hubo en el ataque provocó que el ‘7’ tuviera su oportunidad, y ha sido suplente de manera habitual. Cuando ha jugado no ha dado razones para merecer más minutos, y en el Santiago Bernabéu están completamente hartos de él. El precio que pagaron al Chelsea, de 160 millones de euros, ha sido una carga demasiado pesada para sus espaldas, y no ha podido cumplir con las expectativas que generó.

Florentino Pérez ha intentado deshacerse de Hazard en múltiples ocasiones, pero primero se encontró con la negativa de Zinedine Zidane de permitir la salida de un futbolista que consideraba que podía ser fundamental para el Madrid. Y tiempo más tarde, ya sin el galo en el banquillo, ha sido la falta de ofertas en firme y la nula disposición del ex del LOSC Lille a cambiar de aires lo que ha provocado que tengan que seguir cargando con él.

No obstante, ahora esperan tener más suerte, y que el internacional belga acepte hacer las maletas. Más complicado, en cambio, será encontrar un comprador que esté dispuesto a tenderle la mano.

Hazard, el mejor pagado de la plantilla y con diferencia

Hazard ya tiene 31 años, y su declive es imparable. Aunque parece que ha conseguido superar las constantes molestias físicas y problemas de lesiones que acumuló en sus primeros cursos, sigue sin rendir a un nivel aceptable, y a eso hay que añadir el elevado salario que percibe.

Es el mejor pagado de la plantilla del Madrid, y con diferencia, desde la marcha de Gareth Bale el pasado verano, con un sueldo anual que superaría los 15 ‘kilos’ netos.