En la planificación deportiva del Real Madrid para la temporada que viene, además de Jude Bellingham y Rafael Leao aparecen 3 nombres marcados en rojo, los de Brahim Díaz, Fran García y Reinier, 3 jóvenes perlas con pasado blanco y que podrían regresar al club en verano. Carlo Ancelotti vería con muy buenos ojos el retorno de los 2 primeros, que están triunfando en sus respectivos clubes, el Milan y el Rayo Vallecano, mientras que no ve a Reinier con el nivel para jugar en el Real Madrid.

El jugador prioritario es Brahim Díaz, que está demostrando ser capaz de brillar en un gran club como el Milan, y con continuidad, ya que está cumpliendo ya su tercera temporada en el conjunto lombardo. El Real Madrid tiene la opción de recuperar a Brahim el próximo verano, y cada vez está más convencido de hacerlo. El jugador, eso sí, exigirá tener una presencia protagonista en el equipo, pues no quiere volver a la casilla de salida después de forjarse un nombre en el Milan, con el que ya ha ganado una liga.

Brahim Díaz, en un partido del Milan / Foto: Europa Press

Fran García, un gran refuerzo para el lateral izquierdo

Ancelotti, además, ve bien el retorno de Fran García, que está firmando una temporada espectacular con el sorprendente Rayo Vallecano de Iraola. El lateral izquierdo, que destacó en la victoria de los de Vallecas contra el Real Madrid, llegaría para complementarse con Mendy, si es que el francés sigue, pues en estos momentos está en la lista de transferibles.

El Real Madrid fijó con el Rayo Vallecano una cláusula por la cual podía recuperar a Fran García por 5 millones de euros, lo que un invita a cerrar la operación, ya que es un precio muy bajo por un futbolista de la casa que está progresando a una velocidad espectacular. Fran García, además, estaría encantado en volver a casa, ya que su sueño siempre ha sido el de triunfar en el Real Madrid.

Reinier, en el Mallorca-Girona de esta temporada / Foto: EFE

Reinier, la gran decepción

En la otra cara de la moneda aparece el nombre de Reinier, que sigue sin demostrar en Europa las cualidades que en Brasil le convirtieron en una perla. Tras pasar con más pena que gloria por el Borussia Dortmund, donde estuvo cedido dos temporadas, el Real Madrid cedió el pasado verano al centrocampista al Girona. La idea era tenerlo más controlado y que jugara a las órdenes de un técnico como Míchel, al que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes.

Reinier, sin embargo, no está acabando de explotar. Está jugando, pero casi siempre saliendo desde el banquillo, y con un rendimiento muy irregular. El plan del Real Madrid es que Reinier se acabe haciendo un hueco en el Girona, para después traspasarlo. Difícilmente volverá a vestir la camiseta del Real Madrid.