Cada vez que se avecina el 30 de junio, desde hace varios años, en el Real Madrid se genera la misma pregunta: ¿Renovarán los jugadores de más de 30 años que terminan su contrato este año? Florentino Pérez estableció la regla no escrita que los jugadores que superen la treintena tan solo renovaran anualmente, para evitar hipotecarse el club con jugadores que podrían bajar su nivel en cualquier momento. De esta norma no se salvaron ni Sergio Ramos ni Cristiano Ronaldo, por ello cada verano existen muchas dudas acerca de cuál será el futuro de los jugadores vetarnos del conjunto blanco.
Carlo Ancelotti quiere seguir contando con el talento de Toni Kroos
Dentro de esta lista se encuentra un Toni Kroos que está firmando una temporada espectacular. El centrocampista alemán siempre ha sido muy escéptico con su futuro, afirmando que quiere retirarse en lo más alto y que esta retirada no está tan lejos como parece. Tanto es así que su continuidad en el conjunto blanco no está para nada garantizada. Los factores que influirán en su decisión son muchos, pero lo que parece claro es que Carlo Ancelotti va a querer seguir contando con el talento del centrocampista alemán, sea como sea.
Así mismo lo ha confirmado el periodista José Félix Díaz: "Ancelotti quiere a Kroos en el vestuario del Real Madrid la próxima temporada". Ahora bien, el periodista de MARCA ha asegurado también que "no hay una respuesta a la petición" de parte del futbolista. Tocará esperar para conocer la decisión de un Kroos que, recientemente, ha confirmado que disputará la Eurocopa de este verano con Alemania, tras estar varios años alejado de la Mannschaft.
Luka Modric, un caso todavía más complejo
Una decisión que confirma que Toni Kroos sigue disfrutando del fútbol. Según ha informado Edu Aguirre en el Chiringuito de Jugones, "la idea de Kroos es seguir un año más en el Real Madrid", afirmando también que "le comunicó ayer al Madrid que quería jugar la Eurocopa con Alemania. No vuelve a la selección, solo lo hará para disputar la Eurocopa". Unas palabras que evidencian que, pese a que no hay nada garantizado, el Real Madrid tiene muy encaminada la renovación de su '8'.
Quien parece tenerlo más complicado para seguir, sin embargo, es Luka Modric. El croata, a diferencia de Kroos, ya no es indiscutible para Carlo Ancelotti y esto podría empujarlo a querer abandonar el Real Madrid a final de temporada. Ofertas tendrá tanto de Arabia Saudí como de la MLS, pero la última palabra la tendrá el '10' blanco, que también estará presente en la Eurocopa de Alemania.