Todo lo bueno se acaba. Y por muchas alegrías que el centro del campo del Real Madrid le haya dado a sus aficionados, Casemiro, Kroos y Modric no son infinitos, y aunque pasan los años y en su fútbol no se percibe un ápice de agotamiento y la brillantez sigue intacta, el conjunto blanco ya hace tiempo que planea el relevo generacional en la sala de máquinas.

Una gran brecha generacional en el centro del campo

De esa forma pueden entenderse que los dos principales suplentes en esa línea sean Fede Valverde, de 23 años, y Eduardo Camavinga, de solo 19. Aunque son claros suplentes, Ancelotti les va dando entrada, porque tarde o temprano deben estar preparados para tomar el mando del equipo.

Toni Kroos Real Madrid Europa Press

Kroos sigue siendo intocable en la sala de máquinas blanca / Europa Press

Ambos se sienten más cómodos como interiores, y Casemiro, como mediocentro y ancla del equipo, no tiene un recambio natural, aunque parece que Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra y el fichaje de Tchouaméni para este verano está bien encarrilado.

El francés también es muy joven, tiene 22 años, y Carlo Ancelotti considera que falta algún jugador que tenga más experiencia que ellos pero todavía con mucho fútbol por delante, y es por eso que ya ha propuesto el nombre de Nicolò Barella, de 25 años.. El técnico italiano le ha propuesto a su compatriota que deje el Inter de Milán para ponerse a sus órdenes en Madrid.

Barella cuesta 80 millones

Diversos medios italianos publicaron que el Madrid estaría preparando una oferta de 80 millones para convencer al equipo italiano de que lo venda, mientras que el jugador no se ha pronunciado al respecto. Sí que lo ha hecho Vittorio Pusceddu, un exfutbolista italiano, que dijo lo siguiente sobre el centrocampista sardo.

nicolo barella inter de milan europa press

Nicolò Barella jugando un partido con el Inter / Europa Press

"Físicamente aguanta el impacto pero sigue siendo más pequeño que los ingleses, más que en la Premier League lo vería bien en España, o en el Real Madrid o en el Barcelona. Yo creo que el Inter, en caso de una oferta importante, no diría que no", dando así por iniciada la campaña para llevarlo a la Casa Blanca.

Si se diera, se podría hablar de una doble traición. Primero, la de Barella al Inter, el equipo que le ha encumbrado a la élite europea, aunque si su club acepta la oferta y él acepta irse, poco habría que decir. La segunda, sería la de Ancelotti y el Madrid con Kroos, Barella es su relevo natural y Florentino le prometió al alemán que se irá siendo importante. De momento todo está en fase inicial, pero con el Madrid todo puede acelerarse en cuestión de horas.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press