El Real Madrid es una máquina de crear estrellas, pero no todas pueden tener un sitio en el club blanco. Es por eso que cuando se tiene que hacer limpieza, muchos futbolistas tienen que buscarse la vida lejos del Santiago Bernabéu. Algunos acaban volviendo y algunos no vuelven a pisar nunca más el feudo blanco.
Brahim Díaz aparece en escena
Y quien ya hace tiempo que está en la órbita blanca es Brahim Díaz. Fichado en enero del 2019 del Manchester City, el joven talento malagueño, que ya tiene 22 años, lleva dos temporadas jugando en el Milan y todavía le queda un curso más. Pero el Real Madrid se está planteando repescarlo viendo que económicamente no sería un gran gasto y que podría hacer una buena función como suplente.
El centrocampista andaluz ha jugado 3.441 minutos en 40 partidos esta temporada y se ha proclamado campeón de la Serie A. No ha sido titular indiscutible, pero sí ha disfrutado de muchos minutos. Jugando regularmente y siendo decisivo para el esquema del Milan.
Su protagonismo, sin embargo, parece que será más rossoneri que blanco la próxima temporada. El Real Madrid busca su retorno, pero lo más probable es que se quede en Milán. Muy contento de su etapa en Italia, no se esperan cambios.
Brahim Díaz jugará un año más en el Milan
Tal como afirma el Marca, Brahim Díaz completará su cesión en el Milan. Por lo tanto, dentro de un año volverá a ser jugador del Real Madrid a todos los efectos. Es cierto que Carlo Ancelotti, el entrenador blanco, quiere su retorno para que forme parte del fondo de armario, pero no todo el mundo lo ve de la misma manera.
Hay un sector de los que mandan en el Real Madrid que piensan que ahora no es el momento de quemar la carta de Brahim Díaz. Una temporada más en el Milan para que se acabe de formar y curtir como futbolista, para después ya volver al Santaigo Bernabéu y aspirar a ser titular.
Y las condiciones seguirán siendo las mismas que hasta ahora. El Milan podrá ejercer una opción de compra por 22 millones de euros, mientras que el Real Madrid podrá comprar de nuevo al futbolista cuando acabe la cesión. Por lo tanto, no está previsto que Brahim Díaz vuelva hasta dentro de una temporada. Pero todavía hay opciones, depende de cómo vaya el mercado de fichajes para el Real Madrid, que pueda volver al Santiago Bernabéu este mismo verano o quizás en invierno del 2023, justo después del Mundial de Qatar.