El Real Madrid, después de anunciar el fichaje galáctico de Kylian Mbappé para la próxima temporada, no se va a conformar únicamente con el francés. La intención de Florentino Pérez es la de seguir reforzando la plantilla con la llegada de algunos de los grandes futbolistas del momento, buscando convertir el eslabón débil del equipo de Carlo Ancelotti, en uno de los más potentes. Una vez cerrada la llegada de la estrella gala, la próxima preocupación del presidente merengue es apuntalar la defensa con un par de refuerzos.

El primero de ellos es Leny Yoro, aunque su llegada no está cerrada. El Paris Saint-Germain presiona fuerte por el jugador, que acaba contrato en 2025 con el Lille, y está dispuesto a alcanzar los 60 millones de euros para llevar al central al Parque de los Príncipes. Una cifra que no alcanzará el Real Madrid, que solo llega a 30 'kilos', ya que no quiere poner tanto dinero encima de la mesa por un futbolista que el año que viene termina su vinculación con su actual club, y que podría llegar libre al Santiago Bernabéu.

Alphonso Davies celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Cambio en el lateral izquierdo del Real Madrid

Otro de los casos más sonados es el de Alphonso Davies. Florentino considera al canadiense el mejor lateral izquierdo del mundo y es su siguiente objetivo. El defensor tiene una situación similar a la de Leny Yoro, acaba su contrato el próximo verano y ha rechazado todas las propuestas de renovación del Bayern de Munich. Por el momento, la incorporación del internacional con Canadá está en un punto muerto, pero el Real Madrid ya sabe que la intención del jugador es la de vestir de blanco esta misma temporada.

A expensas de ver como transcurren los acontecimientos, Florentino Pérez antes deberá resolver una papeleta que ha provocado el enfado de Carlo Ancelotti. Ramón Álvarez de Mon ha afirmado que el futuro de Ferland Mendy está lejos del Real Madrid. El francés es otro de los jugadores que acaba su vinculación el verano que viene y tampoco ha extendido su contrato. Ante este panorama, el presidente merengue quiere evitar que su lateral izquierdo se marche gratis el año que viene y quiere venderlo ya.

Ferland Mendy controlando una pelota / Foto: Europa Press

Ancelotti y Florentino enfrentados por Mendy

Ancelotti, por su parte, es el principal valedor de Ferland Mendy, como ha demostrado en sus alineaciones, donde el francés ha sido inamovible a pesar del fichaje de Fran García. El técnico de Reggiolo quiere frenar a toda costa la venta del lateral, indicando que es un jugador clave para sus esquemas, además de afirmar que es el mejor lateral defensivo del mundo. Sin embargo, los planes del italiano contrastan con los de un Florentino Pérez que tiene la última palabra y no quiere dejar pasar más tiempo, por lo que acelera la venta del jugador.