Después de asegurarse el fichaje de Kylian Mbappé, que será con casi total seguridad el movimiento más mediático del verano, y sellar la incorporación de Endrick, el Real Madrid tiene focalizada su mirada en apuntalar la defensa. Concretamente, Florentino Pérez tiene la intención de fichar a dos futbolistas, uno que pueda ocupar el rol que dejará vacío Nacho Fernández, que ya tiene oficializada su marcha al Al Qadsiah de Arabia Saudí, y un lateral izquierdo que compita con Ferland Mendy por el rol de titular.

Fran García levanta un gran interés en la Premier League

Y es que aunque la temporada de Mendy ha sido sobresaliendo, yendo de menos a más y firmando unos últimos partidos autoritarios en defensa, la realidad es que no ha tenido competencia. Fran García no ha sido capaz de ganarse la confianza de Carlo Ancelotti, teniendo un rol completamente residual. De hecho, en los partidos importantes en los que el defensa francés no ha estado disponible ha sido Eduardo Camavinga quien ha ocupado el lateral izquierdo. Esta situación provoca que el exfutbolista del Rayo Vallecano esté en la lista de transferibles para este verano.

Celebración gol Fran García Granada Real Madrid / Foto: EFE
Fran García celebrando un gol con el Real Madrid en el campo del Granada / Foto: EFE

A pesar de que llegó al Real Madrid el verano pasado a cambio de cinco millones de euros, la secretaría técnica blanca ya quiere desprenderse de sus servicios. Y ofertas parece que no le van a faltar. La más importante de ellas, según ha informado Okdiario, es del Bournemouth de la Premier League, que podría llegar a ofrecer los 15 millones de euros establecidos en su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt. Ahora bien, este no sería el único club inglés que podría intentar su fichaje, con lo que el club blanco podría optar por esperar para ver si llega una oferta mejor.

Alphonso Davies sigue siendo el objetivo número 1 del Real Madrid

Sea como sea, lo que también tiene claro el Real Madrid es que el fichaje más interesante para reemplazar a Fran García que hay en el mercado es un Alphonso Davies que termina su vinculación contractual con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2025 y que ya le ha indicado al club germano que no tiene intención de renovar, pues su deseo sería fichar por el club blanco.

Alphonso Davies Bayern Múnich / Foto: Europa Press
Alphonso Davies disputando un partido con el Bayern Múnich / Foto: Europa Press

Y el Real Madrid estaría encantado de contar con sus servicios, pero no está dispuesto a ofrecer los 60 millones de euros que exige el Bayern de Múnich. Por lo tanto, lo que falta es que llegue el acuerdo entre clubs. Alphonso Davies sigue concentrado con la selección de Canadá en la Copa América, con lo que se espera que su futuro no se resuelva hasta que no regrese de sus vacaciones posteriores al torneo. El club merengue va a insistir y la decisión final será del Bayern, que deberá rebajar sus pretensiones si no quiere perder a su lateral izquierdo titular gratis un año más tarde.