El Real Madrid ya está preparando la próxima temporada a nivel deportivo. Tras una campaña que ha acabado con un gusto amargo después de la dura eliminación sufrida contra el Manchester City en las semifinales de la Champions League, Florentino Pérez tiene decidido renovar por completo la plantilla de Carlo Ancelotti para volver a optar a todo. De momento, ya se ha desprendido de Karim Benzema, Eden Hazard, Mariano Díaz y Marco Asensio; y ha incorporado a Jude Bellingham, Brahim Díaz y Fran García en tan solo una semana.
Carlo Ancelotti se fija en Jonathan David
Pero estos no son los únicos movimientos que se producirán en el Real Madrid a lo largo de los próximos días. Y es que el conjunto de Carlo Ancelotti va a necesitar fichar a dos delanteros centros, uno suplente y uno titular. De momento, todavía no hay nada concreto acerca de estas posibles incorporaciones, pero ya han sonado varios nombres como los de Harry Kane, Joselu o Havertz. Sin embargo, en las últimas horas se ha sumado Jonathan David a esta lista.
Porque según informa el portal digital Tuttomercatoweb, Carlo Ancelotti va a seguir muy de cerca el papel de la selección canadiense en Liga de Naciones de Concacaf para explorar, todavía más, cuál es el techo real de Jonathan David, un futbolista que ha firmado una gran temporada en el Lille de la Ligue 1. El canadiense, eso sí, no llegaría por menos de 60 millones de euros, una cifra demasiado elevada para un jugador que, en un principio, llegaría al Santiago Bernabéu con un rol de suplente.
Alphonso Davies, otro futbolista que el Real Madrid seguirá de cerca
Ahora bien, Jonathan David no es el único futbolista de la selección de Canadá que llama la atención de Carlo Ancelotti. Y es que Alphonso Davies, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo que actualmente juega en el Bayern de Múnich, podría llegar al Real Madrid para reforzar una posición que, pese a la incorporación de Fran García, sigue siendo una de las más flojas de la plantilla, pues Ferland Mendy ha firmado unos meses decepcionantes, llenos de lesiones.
Por este motivo, el fichaje de Alphonso Davies podría ser una gran solución para el Real Madrid. Un fichaje que, además, puede ser más factible que nunca, ya que el Bayern de Múnich va a incorporar como agente libre a Raphel Guerreiro, lateral izquierdo del Borussia Dortmund. Ante esta situación, el Bayern, que vive un momento muy delicado a nivel deportivo tras la marcha de Oliver Khan y Salihamidžić, podría dejar marchar al lateral canadiense por una cifra asequible para el conjunto blanco.