Dani Ceballos ha conseguido cambiar su futuro en tan solo unas pocas semanas. Porque, hasta hace poco, se daba por hecho que se marcharía del Real Madrid en el mes de junio, cuando finaliza su contrato. No tenía ninguna llamada de Florentino Pérez ni había conversaciones para renovar, como le sucede a Marco Asensio, así que lo más probable era pensar que separarían sus caminos después de prácticamente seis años de relación.
El futbolista, por su parte, también estaba decidido a marcharse a un conjunto donde pudiera tener muchos más minutos, y ser titular habitual, harto del poco protagonismo que ha tenido durante su etapa en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, todo ha sufrido un giro de guión, después de ver sus increíbles actuaciones. Ha aprovechado el bajo momento de forma de Luka Modric y la ausencia de Aurelien Tchouameni para tener minutos, y no ha dejado escapar la oportunidad.
Se ha convertido en un crack decisivo y determinante, y ha demostrado estar en un momento muy dulce. Contra el Villarreal marcó el gol de la victoria, y frente al Athletic Club de Bilbao también estuvo muy acertado, jugando como titular. Pero lo mejor estaba reservado para el duelo ante el Atlético de Madrid, en cuartos de final de la Copa del Rey. Carlo Ancelotti le dio entrada sustituyendo a Ferland Mendy, y fue capaz de cambiar la imagen que estaba dando al equipo.
El Madrid notó, y mucho, el ingreso de Ceballos al terreno de juego, y fue uno de los responsables de la remontada. El ex del Arsenal también se ha ganado el respeto y el cariño de la afición, y ha provocado que ‘Carletto’ se esté plantenado muy seriamente hacerle espacio en sus esquemas, y que tenga más regularidad a partir de ahora. Y por supuesto, también se ha permitido el lujo de hablar con el presidente, para pedirle que le ofrezcan un nuevo vínculo.
No pueden consentir la pérdida del internacional español, y más, sin percibir ni un solo euro como compensación. Tienen que blindarlo cuanto antes.
El Betis confía en la palabra de Ceballos
Todavía es un misterio conocer qué acabará ocurriendo con Ceballos, y ya no se puede descartar absolutamente nada en estos momentos. Es bastante probable que opte por quedarse, siempre y cuando el Madrid le ponga sobre la mesa un contrato lo suficientemente interesante.
Por otra parte, el Betis confía en la palabra del mediocentro de 26 años, y Manuel Pellegrini espera que traicione a Florentino Pérez y a Ancelotti, y acabe volviendo a su casa, el Benito Villamarín.