A media temporada, empiezan a llegar las urgencias en las oficinas del Real Madrid. Florentino Pérez se da cuenta de las carencias que tiene la plantilla de su equipo, al mismo tiempo que Carlo Ancelotti exige al presidente una serie de refuerzos de cara el próximo curso. Mientras hay posiciones que ya tienen dueño, hay otras que es necesario que el presidente haga un esfuerzo en el mercado de fichajes.

Es evidente que los grandes clubs se tienen que ir reconstruyendo año tras año y que las llegadas y salidas del Real Madrid, de cara el curso 2023/24, dependerán de las múltiples renovaciones que Florentino tiene que sacar adelante, de futbolistas imprescindibles como Modric, Kroos, Benzema y compañía. A pesar de todo, hay una demarcación que, pase lo que pase, Ancelotti pide un refuerzo de lujo.

Alphonso Davies celebrando con euforia un gol con el Canadá que marcó en el Mundial / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

¿Alphonso Davies, para ocupar el lateral izquierdo?

En la posición de lateral izquierdo en el Real Madrid hay un agujero. Ferland Mendy no transmite la suficiente confianza para que el club cuente con él para el futuro. Tanto Ancelotti como Florentino tienen dudas que el defensa francés siga siendo una pieza fundamental en la banda izquierda y ya se están manejando diferentes opciones.

El rendimiento de Mendy esta temporada ha hecho saltar las alarmas y, según el diario As, Ancelotti pide el fichaje de Alphonso Davies para reforzar el carril izquierdo. El futbolista canadiense del Bayern de Munich destaca por su velocidad y es uno de los mejores jugadores en su posición. ¿El gran problema? El precio elevado que los bávaros pedirán. El valor de mercado de Davies es de 70 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Ferland Mendy defendiendo una acción en el campo del Villarreal / Foto: Europa Press

Mendy no convence y se busca a su sustituto

¿Por qué Ancelotti pide la incorporación, inmediata o en verano, de Alphonso Davies? El rendimiento de Ferland Mendy no convence en el cuerpo técnico y en el palco del Santiago Bernabéu. El francés, defensivamente, es un poco flojo y en ataque muchas veces no toma las mejores decisiones. Por este motivo, los blancos intentarán hacer una oferta al futbolista del Bayern, que es uno de los mejores laterales izquierdo del mundo.

Davies, sin embargo, no es la opción número 1 del Real Madrid. Con respecto al mercado de fichajes, sí, pero los madrileños tienen alternativas para sustituir a Mendy. Sin ir más lejos, David Alaba era el lateral izquierdo titular, durante muchos años, en Munich, pero su polivalencia lo llevaron a reconvertirlo como central. También Nacho Fernández puede ocupar esta posición, y ya lo ha hecho, pero siempre en casos de urgencia. Si el Madrid quiere un refuerzo de primer nivel tendrá que ir al mercado.