El Real Madrid no puede relajarse, a pesar de la gran temporada que han hecho, y por eso Florentino Pérez tiene en mente varios fichajes ‘top’. El objetivo prioritario, como muchos ya saben, es Kylian Mbappé, que se convertiría en la estrella del equipo, y en el líder del ataque, formando un tridente temible junto a Karim Benzema y Vinicius Junior. De momento, las conversaciones con el astro del Paris Saint-Germain siguen su curso, y aún hay optimismo con la operación.

Quien parece que ya tiene todo apalabrado para unirse al proyecto de Carlo Ancelotti es Antonio Rüdiger. Ha comunicado su decisión de abandonar el Chelsea, y todas las apuestas le colocan en el Santiago Bernabéu a partir del mes de julio. La otra incorporación que estaría avanzada sería la de Aurélien Tchouaméni, procedente del AS Mónaco, para el pivote defensivo. Pero el técnico italiano también pide a un nuevo lateral derecho, pues no está satisfecho con Dani Carvajal.

Antonio Rüdiger/ EFE

Una cosa completamente lógica, y es que las actuaciones del internacional español han sido decepcionantes. Ha demostrado que está lejos de su mejor versión, y en las grandes citas ha quedado señalado por sus graves errores. Tampoco dispone de una alternativa más fiable para ese carril, pues su suplente, Lucas Vázquez, no es ninguna garantía. No hay duda de que debe de ser otra de las zonas en las que hagan una importante inversión.

Para eso, hay varios candidatos, con un claro favorito. Porque ‘Carletto’ presionan para que hagan todo lo que sea posible para conseguir los servicios de Reece James, la opción que más le gusta. Cree que es uno de los mejores del planeta, y que tiene todas las cualidades necesarias para ser el dueño de la banda derecha del Madrid durante la próxima década. Es realmente joven, solamente tiene 22 años, pero ya acumula una gran experiencia en la élite, y ha demostrado ser un fuera de serie.

Reece James/ Europa Press

El ex técnico de AC Milan, Everton, SSC Napoli o Bayern de Múnich está seguro de que merece la pena pagar todo el dinero que podría costar su libertad. Concretamente, se especula con un coste cercano a los 50 millones de euros.

La situación del Chelsea ‘acerca’ a James

Hasta hace poco, era un objetivo imposible, pues parecía altamente improbable pensar que el Chelsea iba a aceptar la salida de uno de sus grandes pilares. No obstante, la situación institucional que atraviesan podría provocar que James acabe haciendo las maletas, y cambiando de aires en verano.

Aún no han encontrado un comprador, y Roman Abramovich sigue siendo el propietario. Es decir, que todas las gestiones están paralizadas, incluidas las renovaciones y los fichajes. Ahora mismo, los de Thomas Tuchel viven un drama.

Y si no se resuelve pronto, tendrá consecuencias fatales, de las que el Madrid quiere sacar provecho.