Carlo Ancelotti ha asumido que no podrá seguir confiando en Dani Carvajal durante mucho más tiempo. El rendimiento que ha ofrecido en la presente temporada y la anterior ha dejado mucho que desear, y es uno de los jugadores más cuestionados del Real Madrid actualmente. Además, ya ha entrado en la treintena, y ha acumulado muchos problemas con las lesiones. Por eso han activado la búsqueda de un sustituto de garantías.

Tienen varios candidatos en la lista, y Florentino Pérez está estudiando todas las opciones. Reece James, del Chelsea, era el favorito, pero quedó descartado después de que renovara su contrato, y había ganado fuerza el nombre de Joao Cancelo, del Manchester City. No obstante, es una operación realmente complicada, debido a que tiene un vínculo de larga duración, y es una pieza fundamental para Pep Guardiola. Así que no sería barato.

Pero desde el Santiago Bernabéu pueden haber encontrado la solución sin salir de casa, y es que la progresión que ha mostrado Vinicius Tobias no ha pasado desapercibida. Justo cuando se cumple un año desde su llegada, ha conseguido cumplir con las expectativas que generó, y es uno de los pilares del Castilla de Raúl González Blanco. Es titular indiscutible, y ha demostrado que la Primera RFEF se le empieza a quedar pequeña.

Tiene una velocidad increíble, y es muy contundente en defensa, y peligroso en labores ofensivas. Pese a que todavía está en edad juvenil, también ha participado en diversos entrenamientos con el primer equipo, y realizó la pretemporada a las órdenes de Ancelotti, jugando algún partido. El Madrid parece estar encantado con el brasileño, y por ello han comenzado las negociaciones con el club que sigue teniendo sus derechos federativos, el Shakhtar Donetsk.

Pactaron una opción de compra cercana a los 10 millones de euros, que Florentino Pérez intentará rebajar todo lo que pueda.

¿Llegará pronto el debut de Vinicius?

No se descarta que Vinicius incluso tenga la oportunidad de estrenarse con el primer equipo del Madrid, considerando el mal momento de Carvajal y las lesiones de Álvaro Odriozola y de Lucas Vázquez. Asimismo, también hay otra joya en las categorías inferiores en la cual hay depositadas muchas esperanzas.

Se trata de Álex Jiménez, del año 2005, y que también ha estado en dinámica con el filial, si bien normalmente juega en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa.