Los días de Mariano Díaz en el Real Madrid están muy cerca de llegar a su fin. Después de cuatro temporadas, en las que nunca ha podido tener un papel importante, su tiempo se ha agotado. Carlo Ancelotti le ha comunicado que no entra en sus planes, y que por lo tanto debe de comenzar a buscar un nuevo equipo. Cree que simplemente no tiene el nivel para poder aportar algo a la plantilla, y que no es ningún recambio de garantías para Karim Benzema.
Así que ha trasladado a Florentino Pérez la orden de colocarle el cartel de transferibles, y estudiar todas las ofertas que lleguen. Una petición que Florentino Pérez ha aceptado al instante, pues también opina que lo mejor para todos es separar sus caminos, y más, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2023. Por lo tanto, este verano será el último en el que puedan conseguir algo de dinero a cambio de una venta, y se conformarán con cualquier compensación económica.
Pagaron unos 20 millones de euros en su día, pero ahora se conformarían con una cifra muy inferior, de menos de la mitad. En el Santiago Bernabéu ya han tratado de echar al hispano-dominicano en varias ocasiones, pero nunca han tenido el éxito esperado. Ahora, confían en que por fin algún club se presente con una oferta en firme, y sobre todo, que el ex del Olympique de Lyon, el Espanyol y el Badalona acepte hacer las maletas y cambiar de aires.
Y es que siempre ha sido Mariano el responsable de rechazar todas las ofertas y llamadas que recibía. Pese a jugar entre poco y nada, sabía que difícilmente podría irse a otro conjunto donde pudiera ganar títulos y percibir el salario que tiene en el Madrid, razón por la cual siempre decidía quedarse. Pero ‘Carletto’ no tendrá la misma paciencia que tuvo Zinedine Zidane, y desea que se marche lo antes posible, y de cualquiera de las maneras.
Considera que es un futbolista tóxico para el vestuario, y que no da un buen ejemplo para el resto de sus compañeros, que han imitado su comportamiento, como Jesús Vallejo, otro que se ha negado a irse, por mucho que le obliguen.
Ni siquiera la salida de Luka Jovic ayuda a Mariano
Muchos esperaban que con la salida de Luka Jovic, dirección a la Fiorentina, Mariano pudiera quedarse, al menos durante otro año más, en el Madrid. Pero ni de ese modo Ancelotti ha cambiado de opinión, y antes prefiere incorporar a algún nuevo atacante, o confiar en el joven Juanmi Latasa.
En definitiva, Díaz no tiene espacio, y Florentino Pérez espera que algún club se acerque a intentar su contratación. En el pasado, se habló del Valencia, del Sevilla, del Villarreal, del Betis…
Pero por ahora nadie ha preguntado por él.