Carlo Ancelotti tiene muy claro que no quiere a Mariano Díaz entre sus filas. El delantero catalán no es del agrado del técnico italiano. Sin embargo, Mariano se muestra reticente a salir, aún sabiendo que con Carletto está condenado al ostracismo. El futbolista no tiene planeado salir del Real Madrid y no piensa aceptar ninguna oferta. A ese respecto, Ancelotti ya ha pedido a Florentino Pérez que apriete al jugador para que cambie de opinión.

Mariano se resiste a salir

El jugador nacido en Premià de Mar todavía tiene la esperanza de poder triunfar en el Santiago Bernabéu. Ancelotti ya le ha dejado claro que no va a jugar, prácticamente, ningún minuto mientras siga siendo el técnico madridista. Pese a todo, Mariano cree que a la larga el entrenador italiano no tendrá más remedio que darle minutos, ya que ha visto como Karim Benzema se ha quedado sin sustituto tras la salida de Luka Jovic.

Mariano Díaz en un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

La situación del ariete es la misma que la temporada pasada. Por aquel entonces, Real Madrid y Rayo Vallecano llegaron a un acuerdo por el jugador, no obstante, Mariano se negó a abandonar la disciplina blanca cuando estaba todo a punto. El delantero prefirió quedarse en el Madrid, pese a saber que Carlo Ancelotti no lo quería en su equipo. 

Parece que desde el Real Madrid se arrepienten de haber pagado casi 22 millones de euros al Olympique de Marsella por el jugador de 28 años. Desde que llegara del conjunto francés en 2018, Mariano ha tenido escaso protagonismo, jugando únicamente 73 partidos en los que ha marcado 12 goles, todos ellos como suplente. 

Carlo Ancelotti con rostro serio durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Mariano tiene contrato hasta 2023

En este apartado de salidas, Florentino ya ha conseguido colocar a Jovic en la Fiorentina y, todo parece indicar que Borja Mayoral se marchará al Getafe. Sin embargo, el mayor problema de los blancos tiene nombre propio: Mariano Díaz. El jugador cree que tiene la calidad suficiente para firmar por un gran equipo y no le sirve cualquiera

En este sentido, pese a que han hecho saber al jugador por activa y por pasiva que no va a jugar, parece que Mariano va a esperar a expirar su contrato. Todo hace prever que el ariete catalán seguirá una temporada más a las órdenes de Carlo Ancelotti, a sabiendas de que verá la mayoría de los partidos desde la grada. 

Borja Mayoral durante un partido con el Getafe / Foto: Europa Press

Mientras tanto, desde el entorno del jugador niegan categóricamente que el futbolista no quiera salir. Según su representante, David Aranda, "la intención del jugador es salir como en los últimos tres años, siempre y cuando haya una opción que le satisfaga. Y en esa situación estamos, en intentar buscar un equipo que le guste". Sin embargo, pese a las ofertas que han llegado a la casa blanca, parece que al de Premià no le gusta ningún equipo.