No todas las perlas brasileñas que ha fichado el Real Madrid en los últimos años han sido un éxito. Mientras Vinícius y Rodrygo representan un acierto total, también está el caso de Reinier, que sigue sin encontrar un hueco en el fútbol europeo. El Real Madrid pagó por el brasileño 30 millones de euros y después de que Reinier jugara 3 partidos con el Castilla decidió cederlo al Borussia Dortmund. La jugada, sin embargo, no salió bien. El brasileño estuvo 2 temporadas en Alemania, en las que acumuló 39 partidos, aunque sin lograr brillar.

El siguiente paso del Real Madrid fue ceder el jugador a un equipo de la Liga española, el Girona, con un estilo de juego alegre y ofensivo. Reinier, sin embargo, siguió sin explotar, por lo que, terminada la temporada, volvió a Madrid. Y el tercer intento se ha vivido esta temporada, en la que el brasileño ha jugado en el Frosinone italiano, de nuevo con sensaciones negativas.

Reinier Jesús, en un partido con el Frosinone / Foto: Europa Press

Reinier quiere una oportunidad en el Real Madrid

El gran problema es que Reinier se ha cansado de ir de club en club. Considera que su adaptación al fútbol europeo ha concluido y que merece una oportunidad en el club que lo fichó, el Real Madrid.  "Por supuesto, mi mayor objetivo ahora es el Real Madrid, porque es el club que me dio confianza. Es mi objetivo principal, pero, claro, paso a paso y con mucho trabajo", ha afirmado Reinier en una entrevista al portal Ge. "Voy a pensar con más calma dentro de un mes con mi familia, con mi representante. No puedo descartar nada. Todo es posible en el mundo del fútbol, pero no tengo eso en mente", ha añadido en referencia a un posible regreso a Brasil.

Y es que Carlo Ancelotti no cuenta con Reinier y espera que el jugador esté fuera del Real Madrid antes del inicio de la pretemporada. El gran problema es que el club blanco invirtió 30 millones de euros, por lo que no se puede desprender así como así del jugador. Reinier quiere tener una oportunidad, aunque sea en la pretemporada y, de lo contrario, no descarta volver a Brasil. En este caso, sin embargo, ningún club piensa pagar traspaso, lo que supondría una gran pérdida económica para el Real Madrid.

Reinier, en su presentación como jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

De 30 a 3,5 millones de euros de valor de mercado

Reinier aterrizó en el Real Madrid con un valor de mercado de 30 millones de euros y en estos momentos, la cifra ha descendido hasta los 3,5. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026, 2 temporadas más, lo que lleva al Real Madrid a buscarle una nueva cesión, la cuarta, a ver si en esta ocasión el brasileño demuestra la calidad que convenció a los ojeadores del club blanco.

El Real Madrid, pues, deberá convencer a Reinier, aunque si el brasileño se niega optará por dejarlo en el Castilla, con la opción de que Ancelotti lo pueda reclamar en cualquier momento de la temporada para reforzar a la primera plantilla.