El Real Madrid y el Barça vuelven a colisionar por un fichaje. Porque ambos conjuntos quieren solucionar los problemas que arrastran en la demarcación de lateral derecho, y por ello tienen previsto acudir al mercado para firmar a un jugador que ocupe esa zona. Florentino Pérez y Joan Laporta tienen una larga lista de candidatos, y hay un futbolista que ocupa un lugar privilegiado en la agenda de los dos presidentes, que pronto pueden comenzar las gestiones para tratar de llevarse el gato al agua.
Nos referimos a Joao Cancelo, quien no continuará en las filas del Bayern de Múnich. Será uno de los protagonistas de la limpieza que habrá en el combinado alemán, que ha decidido no ejercer la opción de compra de 60 millones de euros que tiene por el polivalente defensor, que puede actuar por cualquiera de las dos bandas, e incluso en posiciones más avanzadas, como centrocampista o extremo. Thomas Tuchel no cuenta con él, y ha sido suplente de manera habitual.
Pero el internacional portugués tampoco tiene espacio en la plantilla del Manchester City, el equipo que todavía posee sus derechos federativos. Aunque fue una pieza indispensable en las alineaciones de Pep Guardiola, todo cambió después del Mundial de Qatar. Tuvo una fuerte discusión con el técnico de Santpedor, que lo relegó al ostracismo, y le obligó a hacer las maletas en el mes de enero, marchándose a préstamo al Allianz Arena.
Así pues, el ex del Benfica, del Valencia, del Inter de Milán y de la Juventus de Turín tendrá que buscar un nuevo refugio, y no oculta que la idea de regresar a La Liga Santander le llama mucho la atención. Y desde el Camp Nou pretenden aprovechar las buenas relaciones que existen con la entidad ‘skyblue’ para llegar a un acuerdo, aunque solamente pueden realizar una oferta de cesión, con una opción de compra no obligatoria.
Una situación de la cual puede beneficiarse el Madrid, para adelantarse en la subasta por Cancelo, y conseguir que el Barça se vaya con las manos vacías.
Carlo Ancelotti solicita la contratación de Cancelo
Carlo Ancelotti se ha convertido en el principal valedor de Cancelo, y ha sido quien ha solicitado a Florentino Pérez que haga un intento para sacarlo del Etihad Stadium. Ha perdido la confianza que tenía con Dani Carvajal, y quiere fichar a un crack que acabe de ‘jubilarlo’.
Si Laporta no interviene, el Barça deberá de olvidarse del luso.