Carlo Ancelotti ya no sabe qué hacer, y está desesperado por culpa de Eden Hazard. Se ha rendido, y por ello no ha dado más oportunidades al internacional belga en el Real Madrid, que tan solo ha participado en siete partidos en la presente temporada. Es cierto que ha pasado mucho tiempo lesionado, y ha estado de baja durante varias semanas. Pero ahora que está totalmente recuperado, y por lo tanto vuelve a estar disponible, sigue sin entrar en las rotaciones.
Ha pasado a ser la última opción para el ataque, y ha visto como el joven Álvaro Rodríguez, del filial, le ha adelantado en las preferencias del entrenador. También otros nombres como Marco Asensio y Rodrygo Goes, que juegan mucho más que el ex del Chelsea y del LOSC Lille. Por ello, el italiano pide ayuda a Florentino Pérez, y reclama que eche al ‘7’ lo antes posible. Porque no puede aguantar otro curso más de esta manera.
El problema es que no hay compradores interesados en llevarse a un crack que está lejos de su mejor nivel, y que ya tiene 32 años. Tampoco han ayudado las declaraciones del futbolista, asegurando que no tiene intención de marcharse del Santiago Bernabéu, donde es muy feliz a pesar de la falta de minutos. Y no está obligado a ello, pues tiene un contrato válido por otro año más, es decir, hasta 2024. Pero son las últimas palabras de Hazard las que han generado un incendio en el vestuario.
“Echo de menos jugar, estar en el campo, sentirme importante. Cuando te sientes importante, tienes confianza, tienes la afición contigo y entonces todo es más fácil. Mi situación no es la ideal. Quiero divertirme en el campo. Los entrenamientos son buenos, pero lo que nos mantiene vivos son los partidos. Ojalá pueda aportar algo y que el míster siga contando conmigo, ojalá. Veremos si puedo jugar algo a final de temporada. Depende de mí mostrarle en el entrenamiento que puede contar conmigo. ¿Mi explicación a no jugar? Que hay compañeros que juegan bien, el equipo gana y así esto es difícil cambiarlo. Probablemente merezco menos a sus ojos que otros. Deberías preguntarle a él” comenzó diciendo, cuestionando la poca confianza que Ancelotti le ha demostrado.
Pero lo peor llegó después, cuando habló sobre la relación personal que tiene con ‘Carletto’. “Hay respeto entre nosotros pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos... Pero insisto que siempre habrá respeto aunque ya no me haga jugar. Tengo que tener respeto por un tipo como él, por lo que representa para el fútbol y lo que ha hecho en su carrera” añadió Eden, desvelando que no se dirige la palabra con el técnico del Madrid.
Florentino Pérez tendrá que intervenir pronto…