Carlo Ancelotti tiene claro que la línea que el Real Madrid necesita reforzar con acierto de cara a la próxima temporada es la del centro del campo. Casemiro está mostrando un bajón físico preocupante en este inicio de campaña, fruto de la falta de descanso, mientras que Modric y Kroos ya no son los futbolistas diferenciales de los últimos años. Fede Valverde y Camavinga siguen progresando, pero el Real Madrid necesita algún futbolista contrastado que añada experiencia.

Es por este motivo que Ancelotti insiste a Florentino Pérez con el fichaje de un futbolista que podría venir gratis, el de Paul Pogba. El francés, que termina contrato el 30 de junio, quiere salir del Manchester United, un club que vive sumido en una crisis permanente, y ya ha manifestado que le encantaría probar en la Liga española, tras brillar en Italia y en Inglaterra.

Paul Pogba expulsado Manchester United EFE

Paul Pogba, en un partido del Manchester United / EFE

Pogba quiere jugar en la Liga española

A pesar de la mala relación que Florentino Pérez mantiene con Mino Raiola, el presidente del Real Madrid ya ha conversado varias veces con el representante italiano, tanto por Haaland como por Pogba, aunque la llegada de Xavi Hernández al Barça podría significar un giro importante de la situación. Siendo consciente de que el próximo verano no podrá competir económicamente con el Real Madrid, Joan Laporta le ha transmitido a Raiola el nuevo proyecto que el Barça va a iniciar con Xavi Hernández, en el que Pogba aportaría recorrido, llegada y calidad.

Al centrocampista francés, que había dado el visto bueno a fichar por el Real Madrid, también le seduce la idea de ser uno de los líderes de un nuevo proyecto ilusionante en el Camp Nou, aunque para ello debería reducir sus expectativas económicas. La operación sigue siendo difícil, pero no imposible.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola, representante de Pogba / EFE

El PSG, principal competidor

A todo ello, el hecho de que Paul Pogba haya decidido ya abandonar el Manchester United está provocando que otros clubes se añadan a la puja, aunque falta por ver qué intereses son reales y cuáles están siendo usados por Mino Raiola para forzar una gran oferta.

Desde Francia hace semanas que se especula con el interés del París Saint-Germain, que quiere añadir jugadores franceses a su plantilla, además de considerar a Pogba un futbolista que mejoraría un centro del campo que no acaba de funcionar. El otro grande interesado es la Juventus, club en el que explotó Pogba, aunque el futbolista prefiere probar otras ligas, por lo que la opción de volver a Turín parece bastante improbable.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / EFE