Hay tres jugadores de la actual plantilla del Real Madrid que ya saben con total seguridad que pueden ir haciendo las maletas de cara a la próxima temporada. Isco Alarcón, Gareth Bale y Marcelo Vieira tienen contrato hasta el próximo 30 de junio y Florentino Pérez no tiene intención de renovarlos.

Florentino Pérez, sonriendo en el palco / EFE

Marcelo Vieira todavía tiene esperanzas de continuar en el Real Madrid

Aunque el presidente ya les ha comunicado su exclusión de los planes deportivos de la próxima temporada, Marcelo Vieira es el único de estos tres futbolistas que todavía tiene esperanzas de seguir en el Real Madrid. Por el contrario, en los casos de Bale e Isco, no solo han demostrado que en muchos momentos no han estado a la altura de las circunstancias, sino que también han evidenciado falta de deportividad e incluso faltas de respeto hacia el club.

Sea como sea, Marcelo siempre ha sido profesional y se ha mostrado comprometido con el proyecto de Carlo Ancelotti a pesar de saber que está muy lejos de volver a ser titular. Además, el brasileño es toda una leyenda del Real Madrid y uno de los futbolistas más experimentados del vestuario, por lo cual, es todo un pilar dentro de él y un referente para muchos jóvenes que tratan de escribir su nombre en la historia del club.

Marcelo Vieira, durante un partido con el Real Madrid / Europa Press

Marcelo podría renovar por una temporada más

Sin ir más lejos, Marcelo es uno de los puntos de referencia de sus jóvenes compatriotas. Rodrygo y Vinícius Júnior están creciendo a pasos agigantados dentro de la entidad merengue y Marcelo, que llegó al Santiago Bernabéu con tan solo 19 años, sabe que labrarse una reputación dentro de un club como el blanco no es cosa fácil.

La cohesión de grupo y su labor como compañero y no sobre el césped son las claves sobre las cuales se fundamentan las esperanzas del lateral brasileño para renovar. Carlo Ancelotti, consciente de la importancia de este intangible, aboga por su continuidad, mientras que Florentino Pérez no lo tendría tan claro.

Marcelo Vieira, celebrando la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions League / EFE

No obstante, si el dorsal 12 acabara por conseguir convencer a Florentino Pérez de que todavía puede servir al club y renovara, lo haría por una sola temporada según la política del presidente con relación a los mayores de 30 años. También sería preciso que aceptara una rebaja salarial y, aparte, adoptar un rol todavía más residual dentro del equipo.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, dando indicaciones a sus futbolistas / EFE