Carlo Ancelotti ha dejado claras sus preferencias a Florentino Pérez en la búsqueda por un delantero que pueda ocupar el puesto de Karim Benzema. Aunque de momento se sigue discutiendo sobre quién es el candidato ideal para reforzar el ataque del Real Madrid, el técnico italiano ha comunicado al presidente que considera que Harry Kane no es el refuerzo que necesitan. Obviamente, no se atreve a discutir las cualidades ni la experiencia que atesora la estrella del Tottenham Hotspur.
Pero hay otros factores que le llevan a preferir otras opciones antes que la que tiene como protagonista al internacional inglés. Y es que no descuida el hecho de que ya tenga casi 30 años, y no sea una solución a largo plazo. Además, pese a que finaliza contrato en 2024 y no desea renovar, la entidad londinense le ha tasado en un precio realmente elevado, y ha afirmado que no le abrirá las puertas de salida por una cifra inferior a los 120 millones de euros.
Esto ha provocado que ‘Carletto’ recomiende pensar en otros cracks que pueden ser más interesantes en el Santiago Bernabéu, y se ha hablado mucho sobre Dusan Vlahovic, Roberto Firmino o Richarlison. También de Kylian Mbappé, que vuelve a ser el objetivo prioritario del cuadro blanco, después de conocerse que no es feliz en el Paris Saint-Germain, y quiere marcharse lo antes posible. Mientras que Erling Braut Haaland ha pasado a ser un sueño imposible, de momento.
Sin embargo, Ancelotti está convencido de que tienen muchas más opciones de firmar a Victor Osimhen, un crack que le seduce enormemente, y al cual valora como una alternativa más llamativa que Kane para el Madrid. Es cierto que tampoco será barato, y el SSC Napoli pide una cantidad más elevada por el goleador africano, pero también hay que tener en cuenta la juventud del ex del VFL Wolfsburg, del LOSC Lille o del Charleroi, que solamente tiene 24 años.
Y en la presente campaña ha sido capaz de explotar todo su potencial, guiando a su club a conquistar el ‘Scudetto’.
Osimhen, un perfil distinto a Benzema
También hay que tener en consideración que Osimhen es de un perfil muy distinto al de Benzema y al de Kane, ya que no tiene tanta capacidad asociativa, y donde más cómodo se encuentra es dentro del área, y con metros para poder explotar la velocidad y la potencia que atesora.
Pero para Ancelotti debe de ser el elegido.