Carlo Ancelotti está encantado con la plantilla con la que dispone esta temporada, un gran equipo al que este verano, además, se añadirá Kylian Mbappé. Aún y así, el entrenador considera que habría que reforzar la línea defensiva, que esta temporada se ha quedado sin Militao y Alaba, lesionados de larga duración, lo que le ha obligado a cargar de minutos a Rüdiger y a situar a Tchouaméni en el eje central.
Es por ello que Ancelotti, tal y como adelanta el diario Bild, ha puesto encima de la mesa el nombre de Malick Thiaw, una de las grandes sensaciones de la Serie A, en la que ha destacado en las filas del Milan. El central alemán, de solo 22 años, se ha ido haciendo un hueco en el conjunto rossonero, llamando la atención de varios clubes europeos.
El Madrid, entre Thiaw y Leny Yoro
Con contrato hasta el 2027, Thiaw está contento en Italia, aunque no descarta cambiar de aires, para seguir creciendo. El Milan, eso sí, no lo va a poner fácil, ya que tal y como aseguran en Italia, el conjunto de San Siro exige un mínimo de 30 millones de euros para dejar salir al jugador, que ya ha debutado con la selección de Alemania y que está mostrando una gran progresión.
El Real Madrid, consciente de que el fichaje de Thiaw no será nada fácil, también tiene en la agenda a Leny Yoro, joven perla de Lille, que está representado por Jorge Mendes. Con solo 18 años, el francés es titular indiscutible con el Lille, lo que ha provocado que el París Saint-Germain se haya fijado en él. Como Thiaw, el precio de salida de Yoro es de 40 millones de euros.
La gran aposta del Milan
Malick Thiaw nació en Düsseldorf, ciudad próxima a Colonia, y desde muy pequeño mostró su calidad con un balón en los pies. Empezó jugando en el TV Kalkum-Wittlaer, club del que pasó al histórico Fortuna Düsseldorf. Su nivel no pasó desapercibido para los grandes de Alemania, lo que le llevó a jugar en el Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach, antes de entrar en la academia del Schalke 04. Con los mineros logró asentarse, hasta llegar a debutar con el primer equipo, con 18 años.
En el verano del 2022, el Milan no lo dudó y puso encima de la mesa 9 millones de euros para ficharlo, convencido de su enorme potencial. Y en San Siro, a pesar de no tenerlo fácil, Thiaw ya acumula 50 partidos, lo que le valió para debutar con la selección absoluta de Alemania. Ahora, clubes como el Real Madrid y el Bayern de Múnich aspiran por su fichaje.