En el Real Madrid han aprendido de sus errores, y no quieren que se repita algo similar a lo que ocurrió con Erling Braut Haaland. Por ese motivo, están pensándose muy seriamente en la posibilidad de dejar cerrada cuanto antes la contratación de un joven jugador que promete ser uno de los mejores del planeta en un futuro cercano. Y precisamente, la joya en cuestión comparte muchas similitudes con el actual delantero del Manchester City.
Porque juega en la misma posición, y milita en el Red Bull Salzburgo, donde el noruego se dio a conocer. Allí, ya ha destacado enormemente gracias a su capacidad para marcar goles, a su potencia, su fuerza física y su corpulencia. De hecho, los ojeadores han tardado muy poco en aconsejar a Florentino Pérez que se dé prisa y no deje escapar a Benjamin Sesko, el protagonista de hoy. Y es que tienen pocas dudas de que es un fuera de serie.
A sus 19 años ha impresionado a todos a pesar de no tener demasiada experiencia en la élite, y apunta a ser la próxima gran venta que haga el conjunto austríaco. En el Santiago Bernabéu han contactado con el internacional esloveno, y han pedido precio, aunque se han quedado sorprendidos después de escuchar que no se conformarán con menos de 60 millones de euros para permitir que cambie de aires. Una cifra exageradamente elevada.
Pero Carlo Ancelotti parece que es el primero que aconseja lanzarse a por ‘el nuevo Haaland’. Habría quedado impresionado con los pocos partidos en los que le ha podido ver en acción, y está convencido de que sería una incorporación interesante, y un sucesor más que digno para Karim Benzema, que necesita desesperadamente a un recambio de garantías. Habrá que esperar, por lo tanto, a la decisión final del Madrid, que no lo tendrá sencillo.
Y es que no son el único gran club que se ha interesado por Sesko, que también ha despertado la admiración de varios conjuntos ‘top’ de la Premier League y de la Bundesliga.
El Chelsea, el gran rival del Madrid
Aunque el equipo que más fuerte apuesta por Sesko sería el Chelsea, que busca a un nuevo goleador. Romelu Lukaku y Timo Werner no han funcionado, de hecho el primero ha acabado regresando al Inter de Milán, y por eso han comenzado a pensar en otro ariete.
Todd Boehly no tendría problema a la hora de invertir los 60 ‘kilos’ que reclama el Salzburgo, y Thomas Tuchel también parece estar bastante convencido de que puede ser una contratación interesante.