Hay jugadores que no cuentan para Carlo Ancelotti, pero que aguantará en el día a día del equipo si no encuentran salida este verano. Y después están los futbolistas a los que no quiere ver ni en pintura porque considera que son un problema en el vestuario por su poca implicación y su carácter altivo.

Es el caso de Mariano Díaz, un jugador al que ‘Carletto’ no quiere en el vestuario blanco este curso bajo ningún concepto. Tanto que considera necesario que se le pague lo que le queda por cobrar para darle la carta de libertad y que se busque destino para el próximo curso.

Mariano, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, salió por la puerta de atrás en verano de 2017 después de no contar para Zinedine Zidane. Fue traspasado al Olympique de Lyon a cambio de 8 millones de euros. Y allí logró convertirse en una pieza importante. Anotó 18 goles en la Ligue 1 y fue uno de los imprescindibles del Olympique. Y completó una temporada muy positiva.

El Real Madrid repesca a Mariano pese a la oposición de Zidane

Tanto fue así que en la casa blanca decidieron repescarlo en 2018 para cubrir el hueco que dejaba Cristiano Ronaldo, que aquel año puso rumbo a la Juventus de Turín a cambio de 105 millones de euros. Los blancos pagaron 21,50 millones de euros por el regreso del delantero hispano-dominicano, mientras que al futbolista le ofrecieron 5 años de contrato a razón de 4,5 millones de euros por temporada.

Sin embargo Zidane, que no había pedido su fichaje, apenas contó con él. Mariano fue un fichaje de club y nunca fue una pieza importante para el técnico francés. Como tampoco lo ha sido para Carlo Ancelotti. De hecho, para el italiano todavía ha pintado menos que para Zizou.

Mariano, Nacho, Lucas Vazquezy  Marco Asensio / Foto: Europa Press

Papel insignificante

Así las cosas, Mariano ha disputado 1.907 minutos en las cuatro temporadas que lleva en la capital desde que regresó en 2018 de los 19.080 minutos que ha disputado el equipo. Es decir, ha jugado 21 partidos de los 211 que se han jugado desde entonces. Unas cifras paupérrimas. Y en el club llevan tiempo intentando darle salida.

Estuvieron a punto de conseguirlo el año pasado. El Valencia se mostró interesado en Mariano y desde el Madrid incluso aceptaron pagarle lo que le quedaba por cobrar en el Madrid al margen del sueldo que le sacara rumbo al Valencia. Pero la reunión entre el delantero y Bordalás no fue nada bien. El atacante puso unas exigencias que al técnico no le parecieron razonables para un jugador que apenas había demostrado nada. Y decidió cerrarle las puertas de Mestalla.

Mariano acepta dejar el Madrid y Ancelotti presiona para que faciliten su salida

Este verano el Madrid ha estado insistiendo para que hiciera las maletas. Ancelotti le  ha hecho saber por activa y por pasiva que no contaba con él y ha pedido a Florentino Pérez que moviera hilos para sacarlo de Chamartín. Pero el jugador se ha estado negando a dejar el club de la capital. Sus intenciones pasaban por cumplir su contrato hasta 2023 y salir gratis el próximo verano con la carta de libertad.

Una postura que, sin embargo, ha cambiado en las últimas horas. Según aseguran varios medios madridistas, Mariano ha aceptado dejar el club blanco si llega una buena oferta. Una postura que parece ser más de cara a la galería. Porque queda muy  difícilmente llegará una buena oferta al Madrid en los próximos días. Ancelotti, por su parte, anima el cotarro recomendando al club que aceleren su salida pagándole lo que le queda de contrato y ofreciéndole la carta de libertad. Quedan 8 días de mercado. Veremos…