La paciencia de Luka Jovic se ha acabado, y tiene decidido marcharse del Real Madrid, donde se siente engañado y traicionado. Porque tuvo ofertas para irse en enero, como una de la AS Roma de José Mourinho, pero Carlo Ancelotti le convenció para que se quedara, y rechazara el resto de propuestas. Le aseguró que tendría un papel importante, y que dispondría de minutos de forma regular. Además, en ese momento Karim Benzema estaba lesionado.
El serbio había jugado bastante poco, pero en los pocos partidos que disputó dejó muy buenas sensaciones, y muchos creían que el técnico transalpino sería capaz de sacarle un buen rendimiento, una cosa que Zinedine Zidane nunca pudo hacer. Sin embargo, solamente unas pocas semanas fueron suficientes para darse cuenta de que solo había sido un espejismo, y volvió a su rol habitual: el de suplente. En los últimos meses, ha jugado entre poco y nada.
El ex de Benfica, Apollon Limassol o Eintracht de Frankfurt ya ha comunicado a Florentino Pérez que quiere marcharse, y estaba estudiando sus opciones de futuro. Pero, por si todavía tenía alguna pequeña duda, ya se la ha despejado después de lo ocurrido el pasado fin de semana, en el Clásico ante el Barça. El ariete de 24 años confiaba en salir de inicio, debido a la baja de Benzema, pero ‘Carletto’ prefirió apostar por Fede Valverde como falso nueve.
No solo eso, sino que Jovic no disputó ni un solo minuto, y antes se decantó por dar entrada a Mariano Díaz. La cara de pocos amigos con la que el ‘16’ se marchó del terreno de juego habla por sí sola, y no hay ninguna duda de que hará las maletas. La intención es que se marche traspasado a título definitivo, y no en forma de cesión, si bien recuperar los 60 millones de euros que el Madrid pagó en verano de 2019 es una tarea muy complicada, por no decir imposible.
Las únicas opciones de que el balcánico se quede pasan porque haya un cambio de entrenador, y Ancelotti sea destituido. Siempre y cuando el nuevo técnico sí cuente con él, claro.
Florentino Pérez ofrece a Jovic al Borussia Dortmund
Uno de los conjuntos a los que Jovic ha sido ofrecido por parte de Florentino Pérez es al Borussia Dortmund, aprovechándose de la gran relación institucional que existe. De este modo, confía en reducir sensiblemente el coste que tendría la contratación de Erling Braut Haaland, por la que sigue peleando.
Luka se marchará siendo considerado uno de los peores movimientos que ha hecho el Madrid en la historia reciente. Sin duda, fue otro de los errores graves que cometió Zidane.
Aunque Eden Hazard es el que se lleva la medalla de oro.